Actualizado 16/07/2009 21:29

GOLF-Woods acaba con 71 golpes primera ronda Abierto Británico

Por Tony Jimenez

TURNBERRY, Escocia (Reuters/EP) - El golfista número uno del mundo, Tiger Woods, tuvo un día para el olvido el jueves en el Abierto Británico, marcando 71, uno sobre el par de campo, en la primera ronda.

El estadounidense, de 33 años, mostró por momentos su frustración, arrojando sus palos al césped cuando tiros errados no conseguían encontrar su objetivo en un día soleado y calmo en Turnberry.

Woods, quien busca su decimoquinto título de major, llevaba 34 golpes, uno bajo el par de campo, cuando anotó "birdies" en el segundo y el séptimo hoyo y un "bogey" en el tercero.

Tres "bogeys" y un "birdie" en los últimos nueve hoyos le significaron terminar a seis golpes de diferencia del líder del torneo, Tom Watson, de 59 años.

"Siendo realista, probablemente debería haber ejecutado hoy uno o dos bajo el par, pero cometí algunos errores y consecuentemente estoy uno sobre el par", dijo a la prensa Woods, tres veces campeón de este certamen.

"Con suerte, mañana puedo jugar un poco mejor y encaminarme hacia la dirección correcta", añadió.

Woods jugaba junto a la sensación de Japón, el golfista Ryo Ishikawa, de sólo 17 años, y al británico Lee Westwood, por lo que al comienzo de la ronda pocos podrían haber previsto que el estadounidense iba a marcar el puntaje más alto del trío.

Ishikawa, quien hacía su debut en el campeonato, anotó cinco "birdies" en sus 68 golpes y Westwood, ex número uno de Europa, también terminó con dos bajo el par.

Cuando se le preguntó sobre el juego de Ishikawa, Woods contestó: "Muy impresionante, ¿no?"

"Golpea la bola increíblemente alto. Es joven, tiene sólo 17 años y tiene el mundo por delante. Si sigue trabajando duro, obviamente se podrá ver el talento que tiene", añadió.