Actualizado 30/07/2009 02:58

GOLF-Woods aprovecha el calendario antes de Campeonato de la PGA

Por Steve Keating

GRAND BLANC, EEUU (Reuters/EP) - El golfista Tiger Woods, número uno del mundo, intentará algo inédito para él y disputará varios torneos seguidos antes de jugar el Campeonato de la PGA, en la preparación para intentar ganar un título importante de este año.

En su vuelta a las canchas desde que quedara hace algunas semanas fuera del corte en el Abierto Británico, Woods saldrá el jueves a jugar en el Buick Open, en lo que será el primero de tres eventos consecutivos para el número uno del mundo.

Woods también tiene programado jugar en el Campeonato del Mundo de Golf, evento que comienza la próxima semana en Akron, seguido del Campeonato de Hazeltine, terminando así su inédita participación en tres eventos consecutivos.

"No creo haber jugado dos eventos antes del PGA", dijo Woods a periodistas el miércoles.

"Por lo general he jugado un evento la semana antes del PGA (...) Pero voy a estar ocupado y creo que esa es la forma para conseguir resultados en el Campeonato del Mundo, en los majors y, a continuación, en los eventos de playoff", agregó.

Si Woods está buscando aumentar un poco su confianza después de un decepcionante Abierto Británico, donde fue eliminado tras el corte en un major por segunda segunda vez como profesional, no podría haber elegido mejor dos eventos para mostrar un ascenso en su nivel.

El Buick y el Mundial de Golf en Akron son para Woods parte de una lista de lugares favoritos para jugar.

Woods nunca ha terminado peor que en el undécimo lugar en Warwick Hills. Mientras que el evento que se disputa la próxima semana en el Firestone Golf y Country Club también le ha dado satisfacciones al deportista de 33 años, quien se ha quedado con este torneo seis veces.

"Siempre he disfrutado de estar aquí (en Warwick Hills)", dijo Woods, quien jugará tres eventos consecutivos por primera vez desde que regresó de una cirugía reconstructiva de rodilla a principios de este año.

"La gente aquí es absolutamente fantástica (...) Es un ambiente muy íntimo. Esa es una de las principales razones por las que me gusta jugar aquí", concluyó.

(Por Steve Keating. Editado en español por Javier Leira)