14 de agosto de 2009

GOLF-Woods lidera Campeonato de la PGA, Harrington a un golpe

Por Mark Lamport-Stokes

CHASKA, EEUU (Reuters/EP) - El golfista estadounidense Tiger Woods comenzó el jueves con el pie derecho la campaña para alcanzar su quinto título en el Campeonato de la PGA, al terminar la jornada inicial en el primer puesto tras presentar una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo el par.

Luego de participar en dos torneos consecutivos en el circuito de la PGA en las últimas dos semanas, el número uno del mundo mostró un juego sólido tanto en los tees como en los greens del campo del Hazeltine National.

Woods intentará conquistar su título 15 en torneos major, el cual sería el primero del 2009. El estadounidense consiguió birdies en tres de los últimos ocho hoyos para terminar el recorrido con un golpe de ventaja sobre el campeón defensor, el irlandés Padraig Harrington.

Los australianos Robert Allenby y Mathew Goggin, el estadounidense Hunter Mahan y el español Alvaro Quiros están a dos impactos del líder, con 69 golpes.

"Por la forma del campo uno puede ser un poco agresivo", dijo Woods a periodistas tras lograr su ronda de apertura más baja en el torneo desde que sumó 66 golpes en el 2000.

"Jugué realmente bien hoy y me sentí muy cómodo con lo que estaba haciendo. En la primera ronda uno puede quedar afuera de un torneo, pero no ganarlo", agregó.

Woods ganó esta competencia en 1999, 2000, 2006 y 2007.