Actualizado 03/08/2009 17:34

GOLF-Woods, con mira torneo "major" tras triunfo Buick

Por Steve Keating

GRAND BLANC, EEUU (Reuters/EP) - El triunfo que obtuvo el domingo Tiger Woods en el Abierto Buick de golf dio la señal de que el actual número uno del mundo está decidido a retornar a su mejor nivel para ganar el PGA Championship, el último torneo "major" de la temporada.

En medio de la emoción por la que fue la última edición del Abierto Buick, se produjo una espectacular actuación de Woods, quien de ese modo volvió a establecerse como principal favorito de cara al "major" que se disputará este mes en el Hazeltine Golf Club.

Por primera vez en su carrera, el talentoso estadounidense jugará eventos consecutivos antes de un torneo de esa envergadura, ya que esta semana actuará en el Campeonato Mundial en Firestone.

Su ansiedad por jugar tal vez tenga que ver con una frustrante temporada en la que no logró títulos de alto nivel y en la que sufrió una temprana eliminación en el Abierto Británico.

"Sé qué es lo que estoy haciendo mal", dijo Woods a periodistas tras ganar su cuarto trofeo de la temporada y el número 69 en su exitosa carrera.

"Sólo se trata de tener un buen repertorio de juego. En los próximos días podré tenerlo y ojalá la solidificación llegue el jueves (cuando inicie el Campeonato Mundial). Firestone siempre es un campo difícil. Si no tenemos lluvia, será complicado y rápido", agregó.

En su retorno a la acción tras el Abierto Británico, donde no superó el corte clasificatorio por apenas segunda vez en su carrera profesional, Woods parecía llegar golpeado a Warwick Hills.

Sin embargo, luego de una irregular primera ronda de 71 golpes que lo dejó a ocho de los líderes, el número uno se recuperó el viernes con una impresionante jornada de 63 -su mejor en el año-.

A ese gran día le siguió un sábado con 65 tiros y un cierre con 69 en un domingo sin boogeys que se coronó con el título en Buick.

"No hice un gran trabajo el primer día, pero después mejoré mucho. Ojalá pueda trabajar un poco más en estos días y llegue listo al jueves", señaló Woods.

"Tengo algunas cosas en las que trabajar, pero puedo aprovechar este buen momento en las próximas dos semanas", continuó.