16 de octubre de 2006

GP Brasil.- Alonso: "No creo que todo esté acabado hasta la vuelta final, cuando sabes que eres el campeón"

Intentará "hacer una fantástica carrera final y ganar el título" para terminar su relación con Renault y Michelín "con una celebración"

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El asturiano Fernando Alonso reconoce que el Gran Premio de Brasil, que se disputa el próximo domingo en Interlagos, tendrá muchas connotaciones especiales, comenzando porque se trata de uno de sus circuitos preferidos, porque será su última carrera con Renault y Michelín y, sobre todo, porque podría revalidar su título de campeón del Mundo.

El título está prácticamente en su bolsillo, y sólo una debacle podría privarle de él, pero, pese a todo, y aunque el propio Michael Schumacher ha dado la temporada por finiquitada para él, Alonso no se fía, y asegura que no hay que dar "nada por sentado". "No creo que todo esté acabado, hasta la vuelta final, cuando sabes que eres el campeón, todo puede pasar", advierte al 'web' de la escudería francesa.

Por eso, reitera que "aún hay trabajo por hacer" y considera que la mejor forma de conquistar los objetivos será "hacer un fin de semana normal, conseguir lo máximo del coche, sin riesgos, y acabar el trabajo". "Estamos concentrados en ello. Si hacemos las cosas como siempre, luchando, conseguiremos nuestras metas", recalcó.

Reconoce que Brasil "siempre estará" en su "memoria, por el título de 2005", y ahora puede sumar el segundo en el mismo escenario. "El hecho de que estemos luchando de nuevo por lograr el de 2006 lo hace más importante. Es un sitio fantástico, en el que realmente puedes sentir la emoción y la pasión de la Fórmula 1. Brasil tiene una larga tradición e historia, es fantástico correr aquí, y especialmente con tanto en juego", señaló.

Su adiós a Renault y la salida de Michelín de la Fórmula 1 hace que "sea un fin de semana muy especial" para el asturiano. "Me da una motivación extra para hacer el máximo por todos mis amigos y compañeros de equipo. Ambos han hecho mucho por mí en estas seis temporadas", expresó.

"Creo que es imposible devolverles todo lo que me han dado desde 2001. La única forma en la que puedo intentarlo es hacer una fantástica carrera final y ganar el título para que podamos terminar nuestra relación de la mejor forma, con una celebración", deseó.

Finalmente, en lo que se refiere a la carrera, explica que las dos claves principales serán "las suspensión y el motor". En el primer caso, porque la pista suele tener muchos baches, y será necesario "hacer el coche más cómodo". "Además, la recta principal es muy larga y empinada, así que hará falta una buena aceleración y potencia", expresó.