16 de septiembre de 2020

El Granada afronta su histórico debut europeo en Albania

El Granada afronta su histórico debut europeo en Albania
Fútbol/Liga Europa.- (Previa) El Granada afronta su histórico debut europeo en A - JOAQUIN CORCHERO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Granada CF disputará este jueves el primer duelo de competición europea de su historia en el estadio Niko Dovana de Durrés (16.00 horas/GOL), donde le espera el Teuta albanés en la segunda ronda de la fase de clasificación de la Liga Europa, sin margen de fallo al ser a partido único.

Tras su gran debut de la nueva temporada en LaLiga Santander, resuelto con victoria en casa frente al Athletic (2-0), el conjunto nazarí llega reforzado y como favorito al primer duelo europeo en los 90 años de historia del club andaluz.

En territorio albano le espera el modesto Teuta, que finalizó quinto clasificado de la última liga nacional y este verano se proclamó campeón de Copa, título que le dio acceso a la competición europea. En la primera ronda de la fase de clasificación de la Liga Europa, eliminó en casa al Beitar Jerusalen israelí (2-0).

Diego Martínez, que advirtió que su rival "es un equipo que aprovecha bien sus recursos y fuerte defensivamente", recordó que deben "disfrutar un momento histórico para todos los granadinistas". "Hemos esperado 90 años para vivir este momento y este grupo de personas representará este escudo con el máximo orgullo y con el respeto para nuestro rival", señaló en declaraciones recogidas por la web del club.

El técnico contará con 24 jugadores para el primero de los tres duelos que deben superar si quiere clasificarse para la fase de grupos, entre ellos el mediocentro camerunés Yan Brice Eteki, que no pudo estar en el estreno ante el Athletic, pero que ya se ha reintegrado tras pasar el coronavirus y dar negativo en las pruebas.

Martínez deberá decidir si apuesta por reservar a sus teóricos titulares de cara al partido del domingo en LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés o le da prioridad a la competición europea en este momento. Jugadores como Vallejo, Antoñín, o nuevas incorporaciones como el veterano Jorge Molina, Alberto Soro y Kenedy podrían tener su oportunidad en un once que se espera renovado respecto al del pasado sábado.

La lista de convocados del equipo andaluz es la formada por Rui Silva, Foulquier, Gonalons, Milla, Germán, Antoñín, Yan Eteki, Soldado, Puertas, Machis, Azeez, Aarón, Fede Vico, Carlos Neva, Víctor Díaz, Quini, Montoro, Vallejo, Herrera, Domingos, Molina, Kenedy, Soro y Arnau.