16 de noviembre de 2019

Griezmann apoya la huelga del fútbol femenino

Griezmann apoya la huelga del fútbol femenino
Fútbol.- Griezmann, sobre la huelga del fútbol femenino: "Les envío todo mi apoy - XAVIER BONILLA / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero del FC Barcelona Antoine Griezmann ha mostrado este sábado su apoyo a las futbolistas de Primera Iberdrola, que han comenzado este sábado una huelga indefinida tras no haber alcanzado un acuerdo para la elaboración de su primer Convenio Colectivo.

"A las compañeras del fútbol femenino que están en huelga luchando por sus derechos, les envío todo mi apoyo. ¡Mucho ánimo!", escribió el jugador francés en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Griezmann ha sido uno de los pocos futbolistas masculinos que ha mostrado su apoyo a las jugadoras de la Primera Iberdrola. Este jueves, la Dirección General de Trabajo dio por finalizada su mediación entre los agentes que negociaban el primer Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División, sin alcanzarse ningún acuerdo y por tanto manteniéndose la convocatoria de huelga para este fin de semana.

El martes, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el sindicato mayoritario, aceptaba la propuesta de la Dirección General de Trabajo, en la que en la que se establecía un salario mínimo anual de 16.000 euros y en la que se recogía que la parcialidad mínima no sería inferior al 75% de la jornada máxima. Sin embargo, la patronal, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), la rechazó asegurando que el salario mínimo anual "perjudicaría a los clubes más pequeños".