Publicado 26/10/2015 07:37

Hamilton: "Me siento bendecido por igualar a Ayrton Senna"

   MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El piloto inglés Lewis Hamilton calificó como "una locura" el hecho de verse como campeón del mundo de la Fórmula 1 por tercera vez, al tiempo que expresó su orgullo por igualar en títulos a su ídolo Ayrton Senna.

   "Es difícil encontrar las palabras. Estoy pensando en mi primer Campeonato británico. Es una locura pensar que soy tres veces campeón del mundo. Se lo debo a mi padre y a mi familia, que han sacrificado tanto para que yo esté aquí. Además de toda la energía positiva que he recibido de todos mis fans. Me doy que esto es una plataforma para inspirar a la gente joven y ver que nunca te puedes rendir", indicó.

   Hamilton reconoció que la carrera en Austin le mantuvo en vilo en la lucha por revalidar el trono mundial. "Hoy ha habido muchas veces que parecía que iba a perder la carrera, con Rosberg tan rápido, pero siempre he pensado que no podía perder. He empezado bien pero las emociones iban en sube y baja. Estaba sufriendo con el coche. Patinaba mucho luego la pista se secaba", afirmó.

   "Rosberg y Vettel han pilotado de manera fantástica y he pensado que tenía el título ahí mismo. He estado concentrado. He tenido el problema de Rosberg y casi pierdo también el coche. Es muy extraño estar sentado aquí y ser ya campeón sin que haya terminado el campeonato", añadió.

   El piloto inglés vio la victoria de cerca cuando su compañero Nico Rosberg patinó a falta de siete vueltas para el final y le dejó en bandeja el primer puesto. Con su tercer Mundial Hamilton iguala a su ídolo. "Es una experiencia de gran humildad para mí haber igualado a Senna. Significa mucho para mí y me siento bendecido", finalizó.

   A pesar de ir superando cada obstáculo, Rosberg parecía decidido a impedir el título del otro Mercedes, liderando la carrera tras el que sería el último parón. Sin embargo, el alemán tuvo un error garrafal y Hamilton se puso líder, con Vettel tercero. De nuevo el podio más repetido esta temporada y con el que terminó el Gran Premio de Estados Unidos.

   Por detrás, Max Verstappen (Toro Rosso), Sergio Pérez (Force India), Jenson Buton (McLaren) y, séptimo, Carlos Sainz (Toro Rosso). Tanto Sainz como el también español Fernando Alonso disputaron una brillante carrera, en la que pelearon incluso por entrar entre los cinco primeros.

   Sainz, que salió desde la última posición, se quedó a unos segundos del podio y una penalización le hizo perder un puesto al final. Por su parte, Alonso estuvo en la pelea de los puestos de puntos, también gracias a los coches de seguridad. Adelantando sin descanso, el asturiano lamentó finalmente un falló eléctrico en las últimas vueltas que le hizo caer a la undécima posición