12 de abril de 2015

Hamilton vuelve a lo más alto del podio en el Gran Premio de China

SHANGHAI, 12 abr, 12 Abr. (Reuters/EP) -

- Lewis Hamilton extendió su liderazgo en el campeonato de Fórmula 1 con su victoria en el Gran Premio de China celebrado el domingo, con el británico estando por delante de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg.

La carrera finalizó detrás del coche de seguridad después de que el Toro Rosso de Max Verstappen sufriera un fallo de motor en la recta final a dos vueltas para que los líderes cruzaran la bandera de cuadros, y de no haber sido por el incidente, hubiera sido una tarde monótona para la cabecera de la carrera.

La pareja de Hamilton en Mercedes superó al Ferrari de Sebastian Vettel en la salida y logró manejar perfectamente la carrera para asegurar que no se repitiera la impresionante victoria del alemán en el Gran Premio de Malasia.

El cuatro veces campeón mundial Vettel finalizó el Gran Premio por delante de su compañero Kimi Raikkinen y alcanzó el podio por tercera vez, tantas como carreras lleva disputadas hasta ahora con la escudería italiana.

Por su parte, Fernando Alonso acabó en la duodécima posición, aunque se mostraba satisfecho por haber conseguido concluir la carrera.

"La verdad es que ese era el objetivo, acabar, y coger experiencia. Lo hemos conseguido", comentaba el asturiano en palabras recogidas por la web del diario Marca.

Los otros dos españoles presentes en el campeonato de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr. y Roberto Mehri, terminaron la carrera una y dos vueltas por detrás de Hamilton, respectivamente.

(traducido por Víctor Nauzet Hernández)