23 de agosto de 2014

Harden y Rose comandarán a Estados Unidos en el Mundial de España

Harden y Rose comandarán a Estados Unidos en el Mundial de España
USA BASKETBALL

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, ha desvelado este sábado la lista de los 12 jugadores que defenderán el cetro mundial en el Mundobasket de España 2014, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre, y en el que James Harden y Derrick Rose serán las principales bazas del equipo americano para revalidar la medalla de oro.

   El anuncio de la convocatoria fue ofrecido por el director de la Federación Americana de Baloncesto, Jerry Colangelo, tras la victoria de Estados Unidos ante Puerto Rico (112-86) en el amistoso preparatorio para el Mundial.

   El base de Chicago Bulls, Derrick Rose, será junto al escolta de Houston Rockets James Harden el que lidere el juego de los estadounidenses que busca repetir el título conseguido en Turquía en 2010. Otros de los jugadores importantes del combinado de Krzyzewski serán Kyrie Irving, Antonhy Davis o Stephen Curry.

   Rudy Gay, DeMarcus Cousins, DeMar DeRozan, Andre Drummond, Kenneth Faried, Mason Plumlee y Klay Thompson, conformarán el restp del equipo estadounidense para estar en España, y que tratarán de hacer olvidar a figuras clave del baloncesto americano como Kevin Durant o Paul George, que se rompió la pierna en uno de los primeros amistosos con la selección.

   Tras ofrecer la lista de convocados, Colangelo quiso agradecer "el compromiso" de los jugadores para estar en el Mundial. "Desde que me hice cargo del programa del equipo nacional, en el 2005, este ha sido sin duda el proceso de selección más difícil. Hay que agradecer el compromiso tan grande que han adquirido todos los jugadores y el esfuerzo que han mostrado para estar aquí", aseveró.

   La lista final la forman DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), Stephen Curry (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Andre Drummond (Detroit Pistons), Kenneth Faried (Denver Nuggets), Rudy Gay (Sacramento Kings), James Harden (Houston Rockets), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Mason Plumlee (Brooklyn Nets), Derrick Rose (Chicago Bulls) y Klay Thompson (Golden State Warriors).

Para leer más