23 de diciembre de 2014

La hípica, un deporte que se afianza en America Latina

La hípica, un deporte que se afianza en America Latina
TOBY MELVILLE / REUTERS

MADRID, 23 Dic. (Notimérica) -

   El Gran Premio Latinoamericano de Jockey vive un florecimiento, si bien la prueba se ha disputado en 30 ocasiones, en la edición de este año atrajo a grandes inversores que han permitido ofrecer la mayor bolsa de premios de su historia: 500.000 dólares.

   Auspiciado por la marca de relojes suizos, Longines, este año se ha tratado del primer evento equino patrocinado por la marca en Sudamerica, aparte de en México. Actualmente es el promotor de la famosa carrera de Royal Ascot en Inglaterra, y organiza eventos en Dubai, Qatar, Estados Unidos China o Australia.

   La entrada de un promotor tan relevante eleva el caché del Gran Premio Latinoamericano y garantiza la continuidad, gracias a un contrato de cinco años. Además esta competición clásica, que ya ha celebrado 30ª ediciones, se postula como una alternativa de ocio para los empresarios más pudientes de la región.

   Un deporte de tradición elitista y que destila grandes dosis de lujo parece haber encontrado un aliado en el mercado en expansión de Latinoamérica. Los espectáculos equinos viven un esplendor en la región. El Gran Premio Latinoamericano rivalizará con el Clásico Internacional del Caribe que desde 1966 otorgaba los premios más altos.

   Según explica el presidente de la Organización Latinoamericana de Fomento de Sangre Pura de Carrera (OSAF), Marcel Zarour, se ha firmado un jugoso contrato por cinco años lo que supone "proyectos que están en desarrollo", en declaraciones a Forbes.

   La OSAF tiene programado realizar las siguientes ediciones de la carrera en Argentina en 2015, Brasil en 2016, Chile en 2017 y Uruguay en 2018.

   En la atmósfera del entretenimiento de lujo, las carreras se postulan como un competidor al tradicional dominio de los casinos. El potencial económico que supone Sudamérica es el mar en el que navegan estos proyectos de tradición clasista.

   Así lo explica el vicepresidente de la compañía suiza que patrocina el evento, Juan Carlos Capelli, quien explica que las previsiones económicas latinoamericanas además de la estabilidad que actualmente vive la región convierte "un producto de tradición en un valor, algo que no se pierde, es una inversión".

TE PUEDE INTERESAR...

Gutiérrez llegó muy joven pero puede probarse aún, dice jefe de Ferrari

El estado de salud de Muhammad Alí "mejora rápidamente"