29 de agosto de 2019

Hoeness renunciará como presidente del Bayern Múnich a finales de este año

Hoeness renunciará como presidente del Bayern Múnich a finales de este año
Fútbol.- Hoeness renunciará como presidente del Bayern Múnich a finales de este PETER KNEFFEL/DPA

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Uli Hoeness dejará de ser presidente del Bayern Munich a finales de este año, según explicó este jueves al club bávaro y desestimar presentarse a la reelección el 15 de noviembre.

También renunciará a su papel de presidente de la junta de supervisión, pero seguirá siendo miembro del organismo de control del Bayern Múnich. Su sustituto será el exjefe de Adidas, Herbert Hainer, que ocupará ambos puestos. Hainer, de 65 años, es actualmente miembro del consejo.

Hoeness ha liderado al Bayern durante más de 40 años. El exjugador e internacional de Alemania, ganador del Mundial de 1974, fue inicialmente gerente antes de ser elegido presidente en 2009. Este viernes dará más detalles en una conferencia de prensa en el Allianz Arena.

A Hoeness le gustaría ver a Hainer formar equipo con el ex portero del Bayern Oliver Kahn en un puesto directivo, como posible sucesor de Karl-Heinz Rummenigge como director deportivo del club. Se espera que Rummenigge, de 63 años, renuncie a más tardar a finales de 2021.