6 de septiembre de 2019

Holanda conquista Alemania y se mete de lleno en la pelea

Holanda conquista Alemania y se mete de lleno en la pelea
Fútbol/Eurocopa.- (Grupo C) Holanda conquista Alemania y se mete de lleno en la DANIEL REINHARDT/DPA

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección de Holanda venció este viernes a Alemania (2-4) en un partido muy completo del equipo dirigido por Ronald Koeman, que les da licencia para meterse de lleno en la pelea por conseguir, al menos, la segunda posición del grupo C en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Los Países Bajos estuvieron a un gran nivel y lo demostraron con una segunda parte espléndida. El fútbol de los 'oranjes' fue de quilates ante una Alemania que no encontró el camino del éxito pese a tomar ventaja en el electrónico. Serge Gnabry inauguró el marcador a los nueve minutos tras hacerse dueño de un rechace.

El barcelonista Frenkie de Jong pudo empatar a la hora de partido después de resolver con maestría un balón en el corazón del área. Se quitó del medio a un rival y fusiló a Neuer, que volvió a abrir el debate en la portería germana tras una nueva suplencia de Ter Stegen. Sólo cinco minutos más tarde llegó el 1-2 con un gol en propia meta.

Jonathan Tha no pudo impedir una jugada iniciada por el sempiterno Ryan Babel, y terminó por introducirse el cuero en su portería. Ahí llegó la reacción de la campeona del mundo en 2014 e igualó con un penalti marcado por Toni Kroos. Una mano clara de De Ligt llevó a los locales al punto de penalti.

Sin embargo, los de Koeman siguieron a lo suyo y pudieron conquistar el Volksparkstadion de Hamburgo. Donyell Malen logró el 2-3 en una excelente acción de Georginio Wijnaldum y el propio jugador del Liverpool sentenció a la 'mannschaft' y se adjudicó tres puntos que le dan opciones a seguir creyendo en el billete para la Eurocopa de 2020.

Además, Bielorrusia ganó a Estonia con un gol 'in extremis' de Maksim Skavysh (1-2). Antes, al comienzo del segundo acto, los bielorrusos se adelantaron por mediación de Nikita Naumov y Erik Sorga fue quien marcó para los locales, que todavía no han puntuado en esta fase de clasificación.

--RESULTADOS.

Estonia - Bielorrusia 1 - 2.

Alemania - Holanda 2 - 4.

--CLASIFICACIÓN.

SELECCIONES J G E P GF GC PTS.

1. Irlanda del Norte 4 4 0 0 7 2 12.

2. Alemania 4 3 0 1 15 6 9.

3. Holanda 3 2 0 1 10 5 6.

4. Bielorrusia 5 1 0 4 3 10 3.

5. Estonia 4 0 0 4 2 14 0.

--PRÓXIMA JORNADA (9 septiembre).

Estonia - Holanda.

Irlanda del Norte - Alemania.