29 de noviembre de 2007

Honduras.- La madre de futbolista Wilson Palacios hace un dramático llamamiento a los secuestradores

TEGUCIGALPA, 29 Nov. (EP/AP) -

La madre del futbolista hondureño Wilson Palacios hizo un dramático llamamiento a los secuestradores del hermano menor del centrocampista para que lo liberen.

Edwin René Palacios, de 15 años, está secuestrado desde hace 31 días, cuando fue sacado por la fuerza de su residencia por cinco hombres armados en La Ceiba, a unos 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

"Les pido de rodillas que me entreguen a mi pequeño hijo", dijo Orfilia Cacho, madre de Edwin, en rueda de prensa. "Ya no aguanto más, devuélvanme a Edwin".

"No le hemos hecho daño a nadie para merecer este sufrimiento", añadió. "Y no sé qué es lo que desean porque ya les dimos el dinero que exigían".

Según la familia Palacios, hace dos semanas entregaron el rescate, pero aún retienen al muchacho. La señora Cacho informó que los delincuentes llamaron por teléfono cuatro veces a su casa para negociar el regreso del joven, que aún no es liberado.

Wilson, que negociaba el rescate, volvió el sábado a Londres tras 24 días en su pueblo natal de La Ceiba. A su llegada, había dicho que estaría en Honduras hasta que su hermano fuese liberado.

Entretanto el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, dijo que "el caso sigue igual... el muchacho sigue cautivo y no sabemos nada de él". La familia Palacios ha pedido a las autoridades mantenerse al margen de la situación.

Edwin fue raptado el 30 de octubre de su residencia en la colonia Las Mercedes de La Ceiba. Su padre, Eulogio Palacios, fue hospitalizado tres días por problemas cardíacos a mediados de noviembre.

Es el menor de una familia de futbolistas, aunque el más destacado es Wilson. Milton milita en el Marathón, mientras que Jerry y Johnny lo hacen en el Olimpia, ambos equipos de la primera división en Honduras.

Olimpia prestó a Wilson, de 23 años, al Birmingham, donde ha disputado seis partidos. Además, ha jugado 56 partidos con selecciones hondureñas de varios niveles.