25 de octubre de 2006

Honduras.- Maradona se ofrece como seleccionador de Honduras si hay un "buen proyecto"

TEGUCIGALPA, 25 Oct. (EP/AP) -

El astro argentino Diego Armando Maradona aseguró en una visita a Honduras que le gustaría dirigir a su selección, siempre y cuando se hiciera un "buen proyecto", y que la federación de fútbol de ese país se lo propusiera.

"Claro que podría ser entrenador de la selección hondureña. ¿Por qué no?. Habría que hacer un buen proyecto. Sólo debemos iniciar las conversaciones", aseguró.

De hecho, Maradona aseguró que ha hablado "con mucha gente", y que las referencias que tiene del fútbol hondureño son "buenas". Aunque para el ex futbolista argentino "lo primero es que el pueblo hondureño le quiera".

La federación centroamericana todavía no se ha producido sobre las declaraciones de Maradona, aunque si que confirmó que busca un entrenador para la selección, y que desea que sea extranjero. en la lista se encuentra entre otros Ricardo La Volpe, actual técnico de Boca Juniors.

Maradona, antes de viajar a El Salvador, participará en Honduras en un partido de exhibición de su gira de 'showbol', con un grupo de jugadores que lo acompañan. La exhibición será en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, y el astro jugará ante un combinado de jugadores hondureños.