Hoteleros de Madrid prevén que la celebración de la final de la Copa Libertadores impulsará el gasto en la capital

Hoteleros de Madrid prevén que la celebración de la final de la Copa Libertadores impulsará el gasto en la capital
30 de noviembre de 2018 WIKIPEDIA

   MADRID, 30 Nov. (Notimérica) -

   La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) prevé que la celebración de la final de la Copa Libertadores de fútbol entre River Plate y Boca Juniors, que se celebrará finalmente el próximo domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, impulse la llegada de más visitantes de los que en un primer momento estaba previsto.

   Por el momento la AEHM no puede proporcionar cifras exactas de la ocupación que se espera para el puente de la Constitución tras este nuevo acontecimiento, pues la noticia les ha "obligado a enviar de nuevo la encuesta a los hoteleros", tal y como explican a Notimérica fuentes de prensa de la asociación.

   Pese a ello, han señalado que "la celebración de encuentros deportivos internacionales en la capital suele impulsar la llegada de viajeros de otros países, como podría suceder con la final de la Copa Libertadores".

   Así, han destacado que "es posible que muchos de estos turistas opten por alojarse en establecimientos hoteleros, lo cual elevaría el nivel de reservas de cara al Puente de la Constitución e impulsaría el gasto en otros sectores como el de la hostelería y restauración, las compras, la cultura o el ocio".

   Además, hay que tener en cuenta que las personas que vengan desde Argentina, o de otros países europeos, "estarán en la capital más allá de un día, por lo que posiblemente las reservas se prolonguen hasta el lunes e incluso martes siguiente".

   La celebración en el Bernabéu de la final de la Copa Libertadores llega tras la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de suspender el encuentro entre ambos equipos argentinos el pasado sábado, cuando aficionados del River Plate, que jugaba como local, atacaron al autobús en el que viajaban los jugadores de Boca a su llegada al estadio Monumental.

   Tras posponerlo en un principio para el día siguiente y comprobar que seguían sin garantizarse las medidas de seguridad, la Conmebol decidió trasladar el partido fuera de las fronteras argentinas. Finalmente se decidió, en la tarde de ayer jueves, que la sede para su celebración sería el estadio Santiago Bernabéu, aunque ambos equipos han recurrido esta decisión.

   Para el encuentro se ha anunciado ya un dispositivo de más de 5.000 agentes entre policías y fuerzas de seguridad, el doble --aproximadamente-- de los que generalmente se despliegan en partidos de alto riesgo en la capital como pueden ser los que enfrentan al Real Madrid con el FC Barcelona o con el Atlético de Madrid.

   La AEHM representa a alrededor de 300 establecimientos implantados en la Comunidad de Madrid, de todas las categorías y dimensiones, desde los grandes hoteles de cinco estrellas hasta los pequeños hostales. Su misión fundamental es representar a los hoteleros ante las múltiples administraciones e instituciones, tanto públicas como privadas, y ante las organizaciones empresariales, sindicales y la Cámara de Comercio.

Contador