3 de diciembre de 2015

Huracán e Idependiente empatan en final de ida de Copa Sudamericana

BUENOS AIRES, 3 Dic. (Notimérica) -

Huracán del fútbol argentino empató el miércoles 0-0 como local frente a Independiente Santa Fe de Colombia, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Parque Patricios de Buenos Aires.

El título, que sería el primero a nivel continental en la historia de ambos equipos, se definirá el 9 de diciembre en Bogotá.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Huracán lo hizo vestido con camiseta y medias de color blanco, pantaloneta roja.

Desde los primeros minutos el cuadro cardenal salió a buscar el resultado y por eso aguantó bien la propuesta del conjunto local, que a punta de pelotazos intentó llegar a los predios custodiados por el arquero Róbinson Zapata.

A pesar de la posesión del balón por parte de los argentinos, Santa Fe fue el primero en generar peligro en arco contrario, luego de un centro de Luis Manuel Seijas que conectó muy bien el delantero Daniel Angulo de cabeza, pero el balón se estrelló rebeldemente en el palo.

Los cardenales se volvieron a acercar, nuevamente con Seijas, que con un remate de media distancia inquietó la portería local, pero el arquero Marco Díaz logró detener muy bien el balón cuando ya parecía que se iba al fondo de la portería.

La última del primer tiempo fue para Seijas que no supo definir ante el portero argentino, después de una gran jugada de Almir Soto, que se juntó con Angulo en el último tramó de la cancha, pero al final el venezolano ahogó el grito de gol con su definición.

Para la segunda mitad Huracán salió con la necesidad de encontrar por lo menos un gol, para viajar con la tranquilidad en el marcador a la altura de Bogotá, pero nuevamente los centros de costado y los remates de larga distancia fueron muy bien controlados por la zaga cardenal.

Los argentinos lo intentaron y Santa Fe aguantó con orden de la mitad de la cancha hacia atrás, lo que le valió para traerse a Bogotá un valioso empate que los pone muy cerca de obtener el título de la Copa Sudamericana, que se definirá el próximo miércoles en El Campín.

"UN PARTIDO AGUERRIDO".

"Sabía que iba a ser un partido aguerrido, con (el delantero Wanchope) Ábila un gran jugador que siempre da pelea (...) vine mentalizado en que iba a tener que pelear con él y estoy agradecido con Dios por este empate y ahora hay que ir a nuestra casa a darlo todo y ganar", dijo el defensor Yerry Mina, elegido el jugador del partido.

"Sacar un empate acá (en Buenos Aires) es bueno, no tenemos que confiarnos y dar todo allá (en Colombia)", agregó Mina.

El empate pareció justo debido a las escasas posibilidades frente a ambos arcos.

"No iba a ser fácil, Independiente es un equipo combativo, que corre mucho y presiona, fue un partido muy parejo, de mucho trabajo pero todavía quedan 90 minutos", dijo el mediocampista de Huracán Daniel Montenegro.