10 de enero de 2007

Iberoam.- Brasil sufre en el Sudamericano Sub-20 de fútbol, pero gana a Perú, mientras Paraguay supera a Chile

PEDRO CABALLERO (PARAGUAY), 10 Ene. (EP/AP) -

La segunda jornada en el Grupo A del Sudamericano sub-20 trajo la pasada madrugada las sufridas victorias de Brasil, que se impuso por 2-1 a Perú, y de la anfitriona Paraguay, que derrotó (1-0) a Chile.

Brasil, aún sin brillantez ya ha sumado dos victorias, por lo que lidera el grupo, mientras que Paraguay, que venía de empatar 1-1 con Bolivia, se recuperó y se colocó segunda, por delanter de Bolivia, que ayer no jugó y de Perú y Chile, que no estrenaron su casillero de puntos.

En el primer duelo de noche, a los 15 minutos, Christian Bogado, en acción individual dejó atrás a dos adversarios para rematar cruzado y por abajo logrando el único tanto para la victoria paraguaya.

Los chilenos se presentaron como desinflados fisicamente tras la notable, pero exigente actuación ante Brasil cuando, especialmente en el primer tiempo, iban ganando 1-0 con rendimiento admirable de su delantero Alexis Sánchez, pero terminaron derrotados 4-2, como anoche.

En el otro partido, el comienzo brasileño fue a toda orquesta con Lucas quien, con el tanto convertido a los 8 minutos, se hizo un regalo por su 20 cumpleaños. Parecía la noche perfecta para una nueva gran victoria, pero, sorprendentemente, el juego ordenado de Perú dio sus frutos cuando, a los 34 minutos, una fallo de los centrales brasileños Eliezio y Thiago Heleno permitió que Carlos Elías bajara el balón dentro del área para que Damian Ismodes colocara cómodamente el balón a un costado del portero Muriel para el empate.

A partir de entonces, fueron apagándose las luces de Brasil, mientras el conjunto peruano mantenía su línea de orden, marcando en zona. No obstante, Brasil buscó afanosamente el gol en los últimos minutos hasta que un tiro manso de Carlinhos bombeado al área peruana, en tiempo adicional, no pudo ser rechazado por ningún defensa y oportunamente Lucas anotó el gol de la salvación y la tranquilidad.

Los partidos del grupo A seguirán mañana, con los duelos Bolivia-Chile y Paraguay-Perú, mientras que será el turno de descanso para Brasil.