Actualizado 13/02/2007 21:26

Iberoam-Federación Catalana de Patinaje defiende su admisión en la Confederación Sudamericana y denuncia irregularidades


BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Patinaje (FCP) defendió hoy su participación como miembro adherido de la Confederación Sudamericana de Patinaje (CSP) y denunció irregularidades durante la celebración del Congreso extraordinario de la CSP, que se celebró el pasado fin de semana en Buenos Aires (Argentina).

El presidente de la FCP, Ramón Basiana, denunció la "falsificación de documentos" en relación a un acta de la sesión del congreso extraordinario que avaló mediante un comunicado la Federación Española de Patinaje (FEP) y que estaría firmada por el presidente Ernesto Cajaravilla, que dimitió antes de que finalizase la sesión.

Basiana, además, denunció "presiones" por parte de la Federación Española, "que no tiene escrúpulos para intentar que no seamos reconocidos", y atribuyó a los movimientos de la FEP la petición de Uruguay, Paraguay y Ecuador de que se añadiera como punto del orden del día la ratificación o no de la adhesión de la FCP a la CSP.

Asimismo, declaró que el acta que avala el presidente de la FEP, Carmelo Paniagua, y en la cual aparece la discusión sobre la ratificación de Catalunya en la CSP, es "falsa" ya que "está firmada por el que ya no es presidente de la Confederación Sudamericana de Patinaje", y reiteró que esa cuestión no estaba en el orden del día.

Basiana añadió que el nuevo presidente de la CSP, Armando Quintanilla, está llevando a cabo los trámites necesarios para poder demostrar cuál de las dos actas es la válida y anunció que la CSP llevaría a cabo medidas legales en caso de que se demostrase la "falsificación". Además, se mostró "tranquilo" porque afirmó que tienen "la razón deportiva" y estaban presentes durante la sesión y saben lo que pasó y recordó que no había ningún miembro de la FEP.

Finalmente, mantuvo que la FCP continúa siendo miembro adherido con voz pero sin voto de la CSP y que en marzo empezará a competir en el Campeonato de patinaje de velocidad. Las selecciones de hockey, por su parte, debutarían en el Campeonato Sudamericano femenino en abril en Chile y en el masculino en noviembre en Brasil.