14 de abril de 2011

Iberoam.- El 'FIFA Task Force Football', del que forman parte Beckenbauer, Pelé y Hierro, se reúne en mayo

ZURICH, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de trabajo 'FIFA Task Force Football' 2014, que estudia diferentes propuestas encaminadas a potenciar tanto el atractivo del fútbol como el control de los partidos en las competiciones de élite, celebrará su primera reunión el próximo 10 de mayo.

El grupo está formado por 22 miembros procedentes del fútbol del más alto nivel en sus distintas facetas, presididos por el alemán Franz Beckenbauer y con el brasileño Pelé como vicepresidente.

El grupo estudia aspectos como las Reglas de Juego, el arbitraje, los reglamentos de los torneos, el fútbol femenino, los asuntos médicos y la deportividad y presentará su primer informe en el próximo Congreso de la FIFA del 1 de junio de 2011 en Zúrich.

"Es un honor contar en este comité con los hombres más laureados de la historia del fútbol. Bajo la batuta de Franz Beckenbauer, la gran experiencia de todo el grupo servirá para abordar con garantías todas y cada una de las facetas del fútbol, afrontar los diferentes retos planteados y acabar aportando las soluciones adecuadas", señala el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Por su parte, Franz Beckenbauer, presidente de la Comisión del Fútbol de la FIFA desde 2007, considera que se ha llegado muy lejos, pero que "todavía hay materias como la tecnología de la línea de meta, el asistente de área, la llamada 'triple sanción' o el comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego que están pendientes de debate y de una solución definitiva".

"Por tanto, me llena de satisfacción aceptar la oferta de Sepp Blatter y ocupar el cargo de presidente del FIFA Task Force Football 2014. El fútbol sigue siendo una de las cosas más importantes de mi vida", recalcó.

Junto a ellos, del grupo de trabajo forman parte miembros de países del todo el mundo, entre ellos Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, que dejará su cargo a finales de junio. También destaca la presencia de exjugadores como Demetrio Albertini (Italia), Cafú (Brasil) o Christian Karembeu (Francia), y el árbitro suizo Massimo Busacca.