15 de enero de 2007

Iberoamérica.- Argentina golea a Venezuela en el Sudamericano Sub-20 de fútbol y Colombia derrota a Ecuador

CIUDAD DEL ESTE (PARAGUAY), 15 Ene. (EP/AP) -

Argentina goleó por 6-0 a Venezuela, mientras que Colombia venció 1-0 a Ecuador, en resultados de anoche que ampliaron hasta mañana el suspense en la definición del Grupo B del Sudamericano Sub-20.

Con estos resultados, Colombia y Uruguay tienen seis puntos, Argentina y Ecuador cuatro y Venezuela tres, con lo que los cinco equipos conservan posibilidades de avanzar al hexagonal final, incluso Ecuador, que descansará en la última jornada, en la que se medirán Colombia-Venezuela y Argentina-Uruguay.

Salvo Ecuador, que para clasificarse está supeditado a la combinación de los dos resultados, el resto depende de sus propias fuerzas. Argentina, incluso, puede atrapar el primer puesto si derrota a Uruguay y Venezuela hace lo propio con Colombia.

Los cuatro mejores irán el mundial de Canadá a mediados de este año, y el campeón y el segundo tendrán además otro premio que será el viaje a los Juegos Olímpicos de Pekín.

En el Grupo A se clasificaron Brasil, Paraguay y Chile, mientras que Bolivia y Perú resultaron eliminados.

En Argentina se destacó Pablo Mouche, autor de tres goles a los 11, 26 y 62 minutos. Maxi Moralez convirtió los 43, Víctor Sosa a los 84 y Franco Di Santo cerró la cuenta a los 88 en el estadio del club 3 de Febrero.

Cuando el partido por el Grupo B estaba 4-0, Venezuela se descontroló y terminó con tres menos ya que por juego brusco fueron expulsados Jesús Yeguez a los 66 minutos, Daniel Benítez (68) y William Francisco (71). El triunfo colombiano fue gracias a Juan Pablo Pino, a los 63 minutos, tras haber ingresado en la segunda parte.