15 de enero de 2007

Iberoamérica.- Argentina vuelve a imponerse sin problemas a España en el Trofeo de Campeones de hockey sobre hierba

QUILMES (ARGENTINA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de hockey sobre hierba sumó su segunda derrota en el Trofeo de Campeones, que se está disputando en la localidad argentina de Quilmas, al caer por un claro 4-1 ante la anfitriona Argentina.

La 'Leonas', fuertemente apoyadas desde la grada, volvieron a desarbolar a las de Pablo Usoz, como ya sucediese en la lucha por el tercer y cuarto puesto en el pasado Mundial de Madrid, donde las arrollaron por 5-0.

En esta ocasión, las albicelestes sentenciaron también en la primera mitad (3-0) y luego dejaron que España tuviese más opciones y pudiese anotar su único tanto del encuentro.

Argentina no dio demasiadas opciones a las españolas. En trece minutos ya dominaba por 2-0 con tantos de Daniela Maloberti y Noel Barrionuevo y confirmaba su superioridad ante una selección desconocida, que recibió un tercer tanto por medio de Carla Rebecchi antes del descanso.

En la reanudación, las de Pablo Usoz salieron más agresivas y encontraron su gol gracias a Esther Termens. La relajación local fue aprovechada por el combinado nacional para crear más peligro y que se viera un choque más equilibrado. Sin embargo, las argentinas no perdieron la ocasión de hacer un tanto más a través de Barrionuevo.

La selección española jugará mañana (20.00 hora española) su tercer partido en este Trofeo de Campeones, que reúne a los seis mejores equipos, ante Australia, actual subcampeona del mundo, en lo que será una reedición de las semifinales de Madrid donde las 'hockeyroos' se impusieron por 1-0 en la prórroga.