4 de abril de 2011

Iberoamérica.- Japón confirma que renuncia a jugar la Copa América tras el desastre natural

"En los próximo días" se sabrá qué selección ocupa el lugar

ASUNCIÓN, 4 Abr. (Reuters/EP) -

La selección japonesa no participará finalmente en la Copa América que se disputa este julio en Argentina ya que los dirigentes consideran más importante centrarse en la reconstrucción del país tras el terremoto y tsunami sufrido en febrero, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Junji Ogura, comunicó personalmente la decisión al titular de la Conmebol, Nicolás Leoz, en una reunión que mantuvieron en la sede del organismo en Asunción.

"Japón no participará en la Copa América. El presidente vino a explicar los motivos. Él entiende que, hoy por hoy, la prioridad es tratar de salvar vidas y la reconstrucción", dijo a Reuters el jefe de prensa del organismo sudamericano, Néstor Benítez.

A pesar de que la prensa argentina señaló que España, vigente campeona de Europa y del mundo, era uno de los candidatos a ocupar el lugar de Japón, Benítez dijo desconocer lo que ocurriría con la vacante dejada por Japón y señaló que el asunto se trataría en los próximos días.

La Copa América, para la que la selección nipona estaba encuadrada en el Grupo A junto con a Argentina, Bolivia y Colombia, reunirá entre el 1 y el 24 de julio a 10 selecciones sudamericanas y a México, que también participa como invitado.