14 de diciembre de 2006

Iberoamérica.- El Pachuca se proclama campeón de la Copa Sudamericana tras derrotar al Colo Colo

SANTIAGO DE CHILE, 14 Dic. (EP/AP) -

El Pachuca de México derrotó por 2-1 al Colo Colo de Chile y conquistó por primera vez la Copa Sudamericana de fútbol para frustración de más de 60.000 aficionados, entre ellos la presidenta Michelle Bachelet.

El partido de ida en la ciudad mexicana de Pachuca había terminado 1-1 hace dos semanas y anoche el Pachuca se convirtió en el primer club mexicano en ganar un torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Humberto Suazo adelantó a Colo Colo a los 34 minutos, Gabriel Caballero empató a los 53 y Christian Giménez aumentó para los mexicanos a los 73 en el partido disputado en el Estadio Nacional.

Los dos equipos jugaron los 15 minutos finales con 10 hombres por las expulsiones del chileno Gonzalo Fierro y del colombiano Andrés Chitiva del Pachuca.

El presidente de México, Felipe Calderón, envió un mensaje público de felicitación al Pachuca, que había jugado en calidad de invitado la Sudamericana y se llevó el título.

Calderón llamó al presidente del Pachuca, Jesús Martínez, tras el partido e "hizo extensiva su felicitación a todos los jugadores, cuerpo técnico y afición, por esta importante victoria".