7 de abril de 2011

Iberoamérica.- Rubiales, sobre la presencia de España en la Copa América: "La RFEF mima a los futbolistas más que nadie"

"Se decidirá algo positivo para todos"

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de AFE, Luis Rubiales, destacó este jueves sobre la posible presencia de la selección española y su impacto en las vacaciones de los jugadores, que estos "podrán disfrutar" de sus días libres, y que por ello tienen "la tranquilidad de que se decidirá algo positivo para todos" porque la Real Federación Española de Fútbol "mima a los futbolistas más que nadie".

"Sabemos que la RFEF mima a los futbolistas más que nadie y es la mayor interesada en que lo campeones del mundo tengan sus derechos. Hemos hablado y tenemos la tranquilidad y serenidad de que seguramente se decidirá algo positivo para todos. La RFEF es la primera que va a tratar de buscar un marco de intereses para ellos y creo que disfrutarán de sus vacaciones", afirmó Rubiales tras la finalización del acto de la firma del convenio de colaboración entre la AFE y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

A pesar de esto, el dirigente dejó claro que "el fútbol español y el sudamericano están hermanados", y por lo tanto, "tarde o temprano" habrá que buscar una fecha y una manera para devolverles todo ese "afecto".

Sobre la situación del Rayo, el exfutbolista definió la utopía rayista como "una carrera de fondo" en la cual AFE está "trabajando" para ponerle solución, y reconoció que los jugadores rayistas cuentan con "una información total", ya que se han reunido con ellos "5, 6 ó 7 veces", además de "hablar a diario".

"Ellos saben que cuando un club incumple tiene que estar la Liga para protegerlos. No es una cosa que tenga solución de un día para otro. El asunto de la Ley Concursal, en los últimos 7 años ha pasado 17 veces en nuestro fútbol profesional, eso no puede seguir así, tenemos que buscar formulas previas y cortar el grifo antes de que empiece a desbordar por todas partes", puntualizó.

Así, enfatizó en la "conclusión devastadora que tiene la Ley Concursal y que fomenta una situación de desprotección para los clubes que hacen las cosas bien y crea una competencia desleal".

"En eso estamos hemos estado hablando con todos los grupos políticos y comprendemos que hay un proyecto de Ley Concursal en el que se cambian muchas cosas que beneficiarán a la competición", aclaró Rubiales.

"LA LFP QUIERE NEGOCIAR UN CONVENIO COLECTIVO".

Además, el presidente de la AFE reconoció que la Liga confirmó que "quiere negociar un convenio colectivo", algo bueno "para los clubes y para los jugadores". "Hemos cometido errores, pero los perjudicados no pueden ser siempre los mismos, el futbolista, el club, los aficionados y demás. No podemos estar siempre con parones, tenemos que tratar de cerrar un marco que garantice unas condiciones lógicas y coherentes dentro de una relación laboral y espero que en el próximo mes podamos tener algo razonable para todos", subrayó.

Por último, Rubiales se refirió a la amenaza del presidente del Getafe, Ángel Torres, de pedir el descenso administrativo del Zaragoza por el dinero que le debe por el fichaje de Uche, resaltando que el mandatario "mira por los intereses del Getafe y trata de cumplir al día".

"Ha mostrado muchísimas veces su disconformidad con impagos de otros clubes. Cuando a uno le tienen que pagar y no le pagan, el que tiene la razón es solo uno. Tenemos que diferenciar entre los que hacen las cosas bien y los que no, y buscar premios para los que lo hacen bien y una penalización para los que no cumplen", afirmó.

En este sentido, el presidente de AFE definió a su homólogo en el club 'azulón' como un mandatario que "cumple con los jugadores", y por lo tanto "no crea problemas".