Actualizado 07/08/2016 19:23

En imágenes: La emotiva reacción de la judoka Paula Pareto al recibir el oro en Río 2016

Paula Pareto
REUTERS
    

   BUENOS AIRES, 7 Ago. (Notimérica) -

   La judoka argentina Paula Pareto se ha convertido en la primera deportista latinoamericana en alzarse con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, después de que resultase vencedora en la competición de judo de menos de 48 kilógramos este sábado.

   Pareto se impuso sobre la surcoreana Bokyeong Jeong en el tatami de la Arena Carioca, pese a que tuvo que recibir atención médica tras un golpe con el puño que le propinó su rival. Finalmente, logró vencer con un movimiento waza-ari, la segunda puntuación más alta que pueden recibir los atletas en las artes marciales japonesas, como el judo, el karate o el jiu-jitsu.

   Tras el triunfo, Pareto se dirigió a su entrenadora, Laura Martinel, a la que abrazó, para comenzar después a llorar por la emoción del momento.

Paula Pareto

Paula Pareto

   "Es un incentivo para los chicos que creen que no se puede ganar un campeonato del mundo, pero yo estoy acá y todavía no lo puedo creer, pero si se dio es porque se puede", ha señalado la judoka en declaraciones recogidas por 'BBC Mundo'.

Paula Pareto

Paula Pareto

   Con 30 años y 1,50 metros de estatura, la deportista ya había logrado alzarse con el bronce en los juegos de Pekín 2008, y era una de las fervientes candidatas en otorgar el oro a la nación austral en Río 2016.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El brasileño Felipe Almeida Wu ha logrado la plata en la prueba de pistola de aire comprimido a 10 metros, consiguiendo la primera presea para el país anfitrión y la segunda para la región latinoamericana en su conjunto.