28 de septiembre de 2014

Independiente vence a Rosario Central y sigue el ritmo de River Plate

Independiente vence a Rosario Central y sigue el ritmo de River Plate
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 28 Sep. (Reuters/EP) -

   Independiente se ubicó momentáneamente como segundo en el campeonato argentino por detrás del líder River Plate,  tras vencer el sábado 2-0 a Rosario Central en la novena jornada del torneo Transición.

   El equipo "Rojo", que se coloca segundo a dos puntos de River, ganó con goles de los mediocampistas Federico Mancuello y Jesús Méndez a los 50 y 86 minutos, respectivamente.

   Independiente, que se repuso de la dura derrota por 4-1 en la jornada anterior ante River, sufrió a los 62 minutos la expulsión del defensor Nicolás Fidel por doble tarjeta amarilla.

   "Fue el mejor partido, sobre todo porque veníamos de una derrota dura. Hubo una gran personalidad del equipo", dijo el técnico de Independiente, Jorge Almirón en conferencia de prensa.

   Por su parte, Gimnasia logró una importante victoria, 2-0, sobre San Lorenzo con goles de Fernández a los 20 minutos y el atacante Pablo Vegetti cuando se cumplián dos de los tres minutos agregados a los 90 reglamentarios.

   "Nos estaba faltando un poco de fútbol y hoy lo conseguimos. Tenemos que mantener lo que hicimos y mejorar algunos errores que tuvimos para cuando enfrentemos a Vélez Sarsfied", dijo el uruguayo Fernández, goleador anoche.

   Con el resultado Gimnasia, que obtuvo su segunda victoria en el torneo, avanzó del penúltimo lugar al duodécimo, donde suma 10 unidades junto a San Lorenzo y Boca Juniors.

   Previamente Atlético Rafaela y Olimpo de Bahía Blanca igualaron 0-0. Mientras, el Estudiantes venció 3-2 a Vélez Sarsfield.

   El domingo, Tigre recibirá a Defensa y Justicia, Belgrano de Córdoba a Racing Club y Boca Juniors a Quilmes. El líder River, en tanto, visitará a Lanús.

   El lunes completarán la jornada los duelos entre Arsenal-Godoy Cruz y Newell's Old Boys-Banfield.