27 de febrero de 2019

Iniesta: "Messi es único, podría jugar hasta cuando quiera"

Iniesta: "Messi es único, podría jugar hasta cuando quiera"
AFP7 - ARCHIVO

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta destacó el carácter "único" del delantero argentino Leo Messi, quien, según él, podría jugar "hasta cuando quiera" y no descartó al Real Madrid en la pugna por los tres títulos, LaLiga Santander, Copa y Liga de Campeones, "porque siempre va a estar peleando por cosas importantes".

En entrevista con DAZN y Goal que recoge Europa Press, Andrés Iniesta destacó el gran momento de forma de Lionel Messi, los apuntes de los jóvenes Ousmane Dembelé y Arthur y advirtió de que aún queda mucha temporada para lograr el título de LaLiga Santander.

"Messi sigue siendo un jugador especial, diferente, único. Hace goles como el que más, da asistencias como el que más, podría jugar como quisiera y hasta cuando quiera", comentó acerca del argentino, autor de tres de los cuartro goles del Barça en el Sánchez Pizjuán.

A su juicio, Arthur es un jugador con "una personalidad fuerte", que con el balón sabe siempre lo tiene que hacer. "Es joven, también necesita un proceso de adaptación al equipo y, sin embargo, ya se ve que está muy interiorizado con ese tipo de juego. Seguro que va creciendo con el paso del tiempo, rodeado de la gente que tiene crecerá mucho y seguramente sea un jugador donde el Barça pueda sostener el juego", indicó.

De Ousmane Dembélé señaló que es un jugador "distinto", que puede decantar cualquier partido en cualquier momento. "Un jugador muy rápido, muy hábil, muy directo y al Barça ese tipo de jugadores le va genial. Este año está haciendo goles con regularidad. Lástima de alguna lesión que ha tenido, pero seguramente será un jugador importante en los próximos años", pronosticó.

De su excompañero Marc-André Ter Stegen, con el que compartía asiento en el autobús, dijo que es una persona excelente. "Como portero pienso que estará entre los mejores seguro. Este año está haciendo una temporada espectacular, es un portero muy seguro, muy rápido de reflejos, muy intuitivo, con los pies domina como el mejor. Seguramente sea un portero de referencia para los próximos años", subrayó.

En LaLiga Santander, el Barça tiene ventaja, pero cree que en febrero es difícil decantar un campeonato. "Quedan muchos partidos, luego viene la Champions que también es un desgaste añadido. Siempre es una liga muy competida hasta el final, veremos en el último tramo cómo acaba la cosa", manifestó.

Los Clásicos de este miércoles y el 2 de marzo en el Bernabéu no marcarán el futuro cercano porque, reseñó, también está el Atlético de Madrid, segundo. "Vamos a ver cómo llegan Barça y Madrid a ese momento y si el colchón sigue siendo el que es ahora es una distancia considerable para lo que faltará hasta el final", agregó.

El Real Madrid no ha tenido los "resultados adecuados" hasta este punto del curso, pero no lo descartó para luchar por el triplete. "En Champions siguen ahí, en Copa también. El Madrid siempre es un rival que va a estar peleando por cosas importantes", puntualizó.

Sobre la nueva temporada en Japón con su equipo actual, el Vissel Kobe en el que también milita el español David Villa, confesó que necesitó un proceso de adaptación. "Ahora empezando de cero, creo que todos estamos en nuestro sitio, ya el míster puede dar mejor las indicaciones, la gente ya conoce mejor cómo se maneja todo. Los objetivos, sabiendo la dificultad, deben ser los más altos. A partir de ahí hay que hacer las cosas muy bien para estar siempre en los sitios de arriba", deseó.

Para leer más