Actualizado 21/03/2006 17:34

Italia/Argentina.- Sensini volverá a Argentina tras dejar su cargo como colaborador técnico del Udinese


ROMA, 21 Mar. (EP/AP) -

Néstor Sensini volverá a Argentina tras haber renunciado a su cargo de colaborador técnico del Udinese, según explicó el presidente del club italiano, Gianpaolo Pozzo.

"Néstor ha decidido tomarse un tiempo para reflexionar, pero su voluntad es la de regresar a Argentina, donde reside casi toda su familia", señaló Pozzo en una entrevista a Tuttosport.

Sensini presentó ayer su renuncia como colaborador técnico del Udinese tras la goleada 4-0 que sufrieron el domingo ante el Milan.

Como no tenía el título de entrenador, Sensini debía presenciar los partidos de su equipo desde la tribuna.

"No logramos superar esta situación y Sensini sufría mucho el no poder estar en el banquillo, por esto ha preferido presentar la renuncia", afirmó Pozzo.

El dirigente reconoció que, aunque hubiera obtenido un permiso temporal para entrenar, "no sé si él hubiera continuado como entrenador porque los resultados no fueron muy buenos, y como él es una persona seria, presentó la dimisión".

En los seis partidos del campeonato en que Sensini estuvo al frente del equipo, obtuvo solo dos puntos y fue eliminado en los octavos de final de la Copa UEFA. Al término del encuentro con el Milan, según contó la Gazzetta dello Sport, Sensini entró en el vestuario y le dijo a los jugadores: "No logré dar lo que puedo. Soy un amigo de ustedes y siento lo que está sucediendo".

También manifestó que "si hubiera sabido que no me habrían dado el permiso, no habría aceptado el ofrecimiento de Pozzo". Poco más de un mes le duró la primera experiencia como entrenador. El Udinese le propuso el 10 de febrero de dejar de jugar para dirigir el equipo tras el despido de Serse Cosmi.

Sensini, 39 años y con casi 17 de experiencia en el "calcio", concluyó así cuatro meses antes de lo previsto su carrera como jugador, que pensaba de abandonar al término del campeonato.

Comenzó su carrera en Italia en el Udinese en agosto de 1989, suma 387 presencias en la Serie A y 72 en la Serie B. Además militó en Parma y Lazio y marcó 29 goles.

Cuando faltan sólo jornadas para el término del torneo, el Udinese se encuentra al borde del descenso y supera por un punto al Messina, equipo al que se enfrentará el domingo con Giovanni Galeone como entrenador interino.