3 de agosto de 2007

Italia/Brasil.- Ancelotti califica a Pato "como un gran talento" e insiste en que Kaká no se irá al Real Madrid

MOSCÚ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Milan, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho por el fichaje del joven brasileño Alexandre Pato, al que calificó como "un gran talento", aunque quiso diferenciarle respecto a Kaká, sobre todo por su juventud.

"Pato es un gran talento, tiene calidad, pero cuando Kaká llegó, éste era ya un jugador asentado y más mayor. Pato es joven, y hace falta dejarle el tiempo necesario para que crezca y madure", señaló Ancelotti desde Moscú, donde su equipo jugará con el PSV, el Real Madrid, que también estaba interesado en el futbolista, y el Lokomotiv, el Trofeo de los Ferrocarriles.

Para el entrenador 'rossonero', el Milan "ha decidido invertir en un joven que puede ayudar de cara al futuro". "El equipo está bien de momento y es difícil de mejorar", sentenció.

Por su parte, Pato también se mostró satisfecho con su fichaje y aseguró que "pronto" estará en Italia. "Llevaré el nombre del Internacional a Italia y contribuirá a convertir en más famoso a este extraordinario club", señaló en un comunicado al web de su equipo.

El Internacional le dio permiso para marcharse, pero de momento sólo podrá jugar los amistosos ya que los clubes italianos únicamente pueden adquirir un extracomunitario al año.

La 'Gazzetta dello Sport' señala que ayer por la tarde se reunieron en la sede del equipo brasileño en Sao Paulo el director general del Milan, Ariedo Braida, acompañado por los miembros de los servicios jurídicos, para cerrar esta operación con el presidente del Internacional, Vitorio Piffero, tasada en 22 millones de euros, según el periódico. En la reunión también estuvieron el delantero y su padre.

Ahora, Pato pasará el pertinente reconocimiento médico y posteriormente deberá firmar un precontrato, antes de firmar el oficial que depositará el Milan en la Liga cuando se abra el mercado en enero.

De este modo, el campeón de Europa se hace con los servicios de uno de los jugadores más prometedores de Brasil, que en septiembre cumplirá los 18 años, y que también había sonado como posible refuerzo para el Real Madrid o el Chelsea inglés.

"NO HAY NEGOCIACIÓN POR KAKÁ".

Además, Carlo Ancelotti aprovechó la presencia del Real Madrid en este cuadrangular para dejar claro una vez más que Kaká no abandonará al campeón de Europa.

"No hay ninguna negociación por Kaká, nunca la habido y nunca la habrá. Es imposible que se vaya al Real Madrid, es un símbolo nuestro, tiene un contrato largo y lo respetará", añadió.

Por otro lado, el técnico se mostró "honrado" de haber sido invitado al torneo. "Es importante, significativo, contra equipos de nivel alto, esperamos ofrecer espectáculo y poder divertir a la gente", apuntó.