Actualizado 13/03/2007 19:44

Italia/Colombia.- Córdoba (Inter) espera que la sanción que recibirá de la UEFA no se extienda al campeonato italiano

El colombiano es uno de los implicados en la pelea ante el Valencia


ROMA, 13 Mar. (EP/AP) -

El defensa colombiano del Inter de Milán, Iván Córdoba, señaló hoy que espera que la suspensión que le aplicará la UEFA por los incidentes producidos a la conclusión del partido de Liga de Campeones ante el Valencia no se extienda al campeonato italiano.

"Tengo confianza en que no será así", expresó el jugador en la víspera de la decisión que adoptará el Comité de Control y Disciplina de la UEFA. Córdoba lamentó lo sucedido "porque no es un hermoso ejemplo" y añadió que "no se repetirá nunca más".

Un total de cuatro jugadores del Inter aguardan la decisión del comité con un panorama poco alentador, pues se han pedidos cuatro meses de suspensión para el argentino Nicolás Burdisso y el brasileño Maicon, dos para Córdoba y un mes para el argentino Julio Ricardo Cruz.

La pasada semana, a la conclusión del partido de vuelta de los octavos de final de la 'Champions League' que enfrentó al Inter de Milán y al Valencia en el estadio de Mestalla, y que concluyó con la eliminación de los italianos, se produjo una multitudinaria pelea entre jugadores de ambos equipos.

La situación se agravó cuando el defensa del Valencia David Navarro salió desde el banquillo de los suplentes para golpear a Burdisso, al que endosó un puñetazo en el rostro antes de huir de inmediato al verse perseguido por los jugadores rivales, especialmente por Córdoba, Maicon y Cruz.