13 de noviembre de 2015

James Rodriguez consigue el empate de Colombia ante Chile

SANTIAGO, 13 Nov. (Notimérica) -

James Rodríguez, la estrella de Colombia que regresaba a la selección tras perderse las dos primeras fechas de la eliminatoria por lesión, consiguió este jueves el empate de su selección ante Chile (1-1) por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, en un intenso duelo en el que la disciplina táctica de los cafeteros logró contrarrestar el dinamismo de los delanteros de la "Roja".

Con el empate, Chile mantiene su invicto en el camino a Rusia, con 7 puntos, mientras que Colombia obtuvo su primera unidad como forastero y suma 4.

Más de 35.000 espectadores se dieron cita en el Estadio Nacional de Santiago en el que se habían adoptado medidas de seguridad para el duelo eliminatorio que dio comienzo a las 20:30 horas (hora local).

El partido comenzó de la mejor manera para la Roja. A los 2 minutos de juego, Alexis Sánchez tras un pase de Jorge Valdivia, sacó un esquinado remate que David Ospina contuvo de manera notable, ahogando el grito de gol de la entusiasta hinchada nacional.

Colombia sintió la presión y la intensidad del juego de los dirigidos por Jorge Sampaoli en los primeros minutos. No obstante, lentamente pudo comenzar a equiparar el dominio del balón, lo que se vio reflejado a los 14', cuando tras un centro del incisivo Luis Muriel, Jackson Martínez remató en plena área, pero encontró el salvador cruce de Arturo Vidal.

A los 23 minutos, Claudio Bravo se vistió de héroe al desviar un remate de Mejia, cuando los cerca de 7.000 colombianos ya coreaban la apertura de la cuenta. Tras ello, Chile volvió a tener el dominio del campo de juego y Alexis Sánchez (35) estuvo de cerca de marcar con un tiro cruzado que se fue cerca del palo derecho del arco de David Ospina.

Cuando el primer tiempo culminaba, Matías Fernández sirvió de manera magistral un tiro libre que encontró la cabeza de Arturo Vidal, quien le ganó a toda la defensa colombiana para abrir el marcador, por lo que Chile se fue al descanso con la ventaja mínima en el marcador.

En el complemento, la Roja salió con todo al gramado del Nacional y mediante las pelotas detenidas estuvo cerca de aumentar el marcador. La más clara a los 50', cuando Ospina desvió al córner un angulado remate de Fernández.

Sin embargo, al igual que en la primera mitad, Colombia equilibró las acciones, generalmente por los constantes desbordes de Luis Muriel y los remates de James Rodríguez. Y precisamente fue esa fórmula la que le dio dividendos al conjunto adiestrado por José Pekerman.

"FALTÓ LO MEJOR QUE HACE CHILE".

"En el segundo tiempo perdimos el control de los ataques y la mitad de la cancha, ahí Colombia se hizo más fuerte y nos empató el partido creo que con justicia", dijo en conferencia de prensa el director técnico de Chile, Jorge Sampaoli. "Faltó lo mejor que hace Chile, que es someter a los rivales", agregó.

El planteamiento defensivo de Colombia fue fundamental para anular la velocidad de los delanteros chilenos, que no hallaron espacios para desequilibrar y vieron frustradas sus intenciones de dañar el arco de David Ospina.

Ahora Chile deberá viajar a Montevideo para enfrentar el martes a la dura selección uruguaya, mientras que Colombia recibirá el mismo día a Argentina en Barranquilla.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30

Estadio: Nacional

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Chile (1): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva (89' Bryan Rabello), Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Matías Fernández, Jorge Valdivia (79' Fabián Orellana), Jean Beausejour, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (85' Mauricio Pinilla). DT: Jorge Sampaoli.

Colombia (1): David Ospina, Santiago Arias, Cristián Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez (56' Carlos Sánchez), Alexánder Mejía, Daniel Torres, James Rodríguez, Jackson Martínez (83' Edgar Pardo), Luis Muriel (71' Carlos Bacca). DT: José Pekerman.

Gol: 1-0, 45' Arturo Vidal Matías Fernández; 1-1, James Rodríguez (59').