16 de agosto de 2008

JJ.OO.- Brasil y Argentina resuelven sus partidos en la prórroga y se verán las caras por un puesto en la final

PEKÍN, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de fútbol de Brasil, Argentina, Bélgica y Nigeria lucharán por las medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín después de conseguir en la jornada de hoy el pase a semifinales tras derrotar en sus enfrentamientos de cuartos de final a Camerún, Holanda, Italia y Costa de Marfil, respectivamente.

La 'canarinha' tuvo más problemas de los esperados para acabar con una combativa Camerún (2-0), que jugó con un hombre menos, por la expulsión de Baning, durante casi toda la segunda mitad, y no pudo sellar su pase a 'semis' hasta la prórroga, donde los tantos del bético Rafael Sobis y del madridista Marcelo deshicieron el empate sin goles con el concluyó el tiempo reglamentario.

Hasta el tiempo extra, Brasil fue incapaz de transformar en oportunidades su dominio y es que ni Ronaldinho ni Diego, muy desapercibidos durante todo el encuentro, fueron capaces de llevar la batuta de los suyos. Lo más positivo del conjunto carioca llegó de la mano de Sobis, que terminó dando la razón a Dunga, quien decidió dar la titularidad al bético en detrimento del milanista Alexander Pato.

El rival de los brasileños en la lucha por asegurarse el oro o la plata será Argentina, que también necesito de la prórroga para acabar (2-1) con Holanda. Messi puso las cosas muy de cara para la albiceleste al poco de comenzar el choque, pero Bakkal estableció poco después el 1-1 con el que se llegó al tiempo extra.

Pese a contar con Gago, Riquelme, Agüero o el propio Messi, los de Sergio Batista no lo tuvieron nada fácil para doblegar a unos holandeses que se resistieron a abandonar la cita china hasta el final. Sin embargo, el gol de Di María en el primer tiempo de la prolongación mantiene con vida al campeón de hace cuatro años en Atenas.

BÉLGICA-NIGERIA, LA OTRA SEMIFINAL.

Por su parte, la gran sorpresa de la jornada la dio Bélgica, que doblegó a Italia (2-3) en un choque vibrante. El delantero del Villarreal Rossi adelantaba a los transalpinos al poco de comenzar el encuentro desde el punto de penalti, pero Dembele y Mirallas daban ventaja a los suyos justo antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, un nuevo penalti transformado por Rossi establecía un empate que se encargaba de deshacer cuatro minutos más tarde Dembele. Con el segundo tanto del joven punta del AZ Alkmaar, los flamencos conseguían derrotar a una de las grandes favoritas al oro, que además fue primera de su grupo, y tendrán la oportunidad de luchar por una presea.

Para asegurarla, Bélgica tendrá que doblegar en semifinales a Nigeria, que confirmó su gran fase de grupos, en la que terminó primera por delante de Holanda, apeando con relativa facilidad (2-0) a Costa de Marfil en un choque de máxima rivalidad entre dos de las grandes potencias del fútbol africano.

Los goles de Odemwingie y Obinna, de penalti, permitieron a los nigerianos superar la fase de la que se despidieron en Sidney 2000 y mantener vivo el sueño de repetir el oro cosechado en Atlanta 1996.