7 de julio de 2020

Jorge D'Alessandro entrega sus dos trofeos 'Zamora' a Salamanca

Jorge D'Alessandro entrega sus dos trofeos 'Zamora' a Salamanca
Fútbol.- D'Alessandro entrega sus dos trofeos 'Zamora' a la ciudad de Salamanca - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exportero, entrenador y comentarista Jorge D'Alessandro ha entregado a la ciudad de Salamanca los dos trofeos Zamora, que recibió recientemente por sus números como guardameta menos goleado en las temporadas 1974-1975 y 1976-1977.

Los dos reconocimientos, que otorga cada año el diario Marca, se ubicarán en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, en una vitrina creada para la ocasión y que se mantendrá en uno de los laterales de este protocolario espacio municipal.

D'Alessandro ha mostrado su satisfacción por contar con estos dos trofeos después de "una travesía de 50 años", ya que no los recibió en su momento por un error en la aplicación del reglamento, hasta que Marca decidió el pasado año solventar la situación.

El arquero, que defendió la meta de la Unión Deportiva Salamanca durante aquellos años, ha querido que no haya referencia a su nombre en la vitrina pues pretende que sean símbolo de que lo consiguió "un equipo de Salamanca" y como ejemplo de que "en Salamanca se pueden hacer grandes cosas".

D'Alessandro también ha evitado hablar de "pasado", de aquellos momentos de "gloria" de la Unión Deportiva Salamanca, y se ha centrado durante su discurso en el futuro, con el objetivo de que la ciudad unida pueda "emprender su viaje" y "competir" por galardones del máximo nivel como los trofeos Zamora que ya están en el consistorio.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha alabado la figura del portero en la "época dorada de la Unión", un club que consiguió estar "en primera página de todos los diarios" y que, en referencia a D'Alessandro, tenía "un portero que lo paraba todo".