Publicado 03/05/2015 16:49

José Tomás triunfa en su regreso a la Monumental de Aguascalientes

Torero español José Tomás
REUTERS

AGUASCALIENTES, 3 May. (Notimex/Notimérica) -

Luego del percance sufrido hace cinco años y que lo tuvo al borde de la muerte, el diestro español José Tomás regresó a la Plaza Monumental de esta ciudad para cortar tres merecidas orejas.

José Tomás alternó en un "mano a mano" con la primera figura taurina de México, el capitalino Eulalio López 'El Zotoluco', quien logró una digna y valiente actuación en esta Feria Nacional de San Marcos 2015.

Los dos estelares toreros lidiaron ejemplares de las dehesas de Fernando de la Mora y de Los Encinos, los cuales tuvieron una destacada presencia y un juego bastante aceptable.

El diestro mexicano abrió con una labor variada, valiente y muy voluntariosa, la cual no pudo rematar mejor con el acero para irse con una merecida ovación.

Con su segundo toro, 'El Zotoluco' volvió a lucir en los tres tercios, con otro trasteo meritorio y muy digno, el cual de nueva cuenta no pudo coronar con la espada para llevarse otra ovación. En su tercero poco pudo hacer para irse en silencio.

José Tomás se llevó una oreja en su primera labor, la cual fue aseada, valiente y lucida, misma que coronó muy bien con la espada.

Su segundo turno fue variado, lucido y templado ante un toro que le permitió todas las libertades posibles que aprovechó para llevarse al final dos orejas, tras un espadazo.

El cierre de plaza no le permitió a José Tomás lucir como en sus anteriores turnos, sin embargo, el torero madrileño volvió a mostrar su alto quehacer taurino para hilvanar una faena digna y valiente que le valió para recibir una ovación con petición no concedida.