Actualizado 23/09/2016 09:59

Juan Martín del Potro: El gran tenista argentino celebra su 28 cumpleaños

JUAN MARTIN DEL POTRO
REUTERS

   BUENOS AIRES, 23 Sep. (Notimérica) -

   El tenista argentino Juan Martín del Potro celebra el 23 de setiembre su 28 cumpleaños rodeado de logros, tras haber conseguido la medalla de plata en las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016 y tras colocar a su país en la final de la Copa Davis.

   Del Potro comenzó a jugar al tenis a los 7 años, convirtiéndose solo con 20 en el primer tenista de la historia de la ATP en ganar cuatro torneos consecutivos como debutante. Consiguió también la segunda mejor racha de victorias y de triunfos entre los adolescentes de la Era Abierta, por detrás de Rafael Nadal en ambas ocasiones.

   En 2009, a los 21 años, ganó el Abierto de Estados Unidos en categoría individual. Su palmarés se completó consiguiendo su primera medalla olímpica, al quedar bronce en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 tras vencer a Novak Dokovic.

   El tenista argentino ascendió a grandes zancadas en el ranking ATP, alcanzando el Top 10 con solo 20 años y la cuarta posición un año después, en 2010. Tras perder gran parte de la temporada 2010 a causa de una lesión de muñeca, Del Potro descendió drásticamente en el ranking, aunque volvería a alcanzar la cuarta posición en 2014, ya recuperado.

   De nuevo, una lesión de muñeca le impidió al deportista alcanzar el Top 3 del Ranking ATP, ya que se vio obligado a apartarse de la competición durante casi la totalidad de 2014 y 2015. En la actualidad, se encuentra en la 64ª posición del ranking, con posibilidades de ascender rápidamente.

   A pesar de haberse incorporado hace poco a la alta competición tras su lesión, Del Potro consiguió llevarse a casa la plata en las Olimpiadas de 2016. Sus logros como tenista no solo han sido reconocidos en la competición, si no también con galardones como el Premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino o su nombramiento como 'Regreso del año' por la ATP en 2011 tras haber iniciado la temporada como el 484º y terminarla en el puesto 11º.