13 de febrero de 2010

JUEGOS-CAS pone fin a esperanzas de equipo bobsleigh de Brasil

WHISTLER (Reuters/EP) - Las esperanzas de Brasil de competir en el bobsleigh femenino en los Juegos Olímpicos de Vancouver fueron liquidadas el viernes por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS), que rechazó su solicitud para reemplazar a Irlanda en la especialidad.

Un panel de tres miembros del CAS rechazó el reclamo de la Federación de Deportes de Hielo de Brasil, que sostuvo que Irlanda fue erróneamente admitida para competir por la Federación Internacional de Bobsleigh y Tobogganing (FIBT).

Anteriormente esta semana, el Comité Olímpico Internacional (COI) amplió la competencia femenina de bobsleigh a 21 equipos para permitir que Australia ingresara al evento como el mejor equipo de Oceania, en lugar de eliminar a Irlanda.

Australia apeló exitosamente al CAS por el lugar, basándose en los criterios continentales de clasificación, lo que habría obligado a la salida de Irlanda.

Sin embargo, el CAS pidió al COI que ampliara la competencia a 21 equipos en lugar de eliminar a Irlanda, el último equipo que clasificó por derecho propio.

La competencia femenina de bobsleigh se desarrollará del 23 al 24 de febrero.