5 de agosto de 2009

JUEGOS-China celebra aniversario Olímpicos con día del ejercicio

PEKIN (Reuters/EP) - China decidió celebrar el 8 de agosto el aniversario de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín, realizados hace un año, con un Día Nacional de Ejercicios, dijo el miércoles el ministro de deportes Liu Peng.

Cada vez más de los 1.300 millones de chinos realizan actividades deportivas, en uno de los legados más importantes de los Juegos Olímpicos.

Este primer aniversario de la máxima cita del deporte mundial también estará marcado por la final de la Supercopa del fútbol italiano, que disputarán el sábado en el Estadio Nido de Pájaro de Pekín la Lazio y el Inter de Milán .

Liu dijo que el Consejo de Estado de China pronto promulgará la reglamentación necesaria para establecer el día de las actividades deportivas a nivel nacional.

"Seguiremos promoviendo la participación masiva de los deportes mediante la construcción de instalaciones deportivas, el apoyo a las organizaciones deportivas de base y la organización de actividades deportivas locales", enfatizó Liu a la agencia estatal de noticias Xinhua.

Jiang Xiaoyu, ex vicepresidente del comité organizador de Pekín (BOCOG, por su sigla en inglés), dijo que era importante construir sobre lo que ya se ha logrado desde el espectáculo deportivo del año pasado.

"El éxito de los Juegos ha encendido el entusiasmo de la gente en el deporte", aseguró Jiang el miércoles en el diario China Daily.

"Los Juegos ayudaron a aumentar el número de instalaciones deportivas y la gente que hace ejercicio con regularidad (...) Nuestra estrategia nacional deportiva debería tender a garantizar que las personas estén en buenas condiciones físicas y que disfruten de una vida más sana", agregó.

En un estudio realizado por investigadores de Millward Brown a principios de este año, el 64 por ciento de los encuestados dijo que corrió o trotó, el 48 por ciento jugó bádminton, el 37 por ciento baloncesto y el 36 por ciento tenis de mesa.