Actualizado 27/07/2015 21:18

Juegos Olímpicos Especiales en Los Ángeles reúnen más de 7.500 atletas

   LOS ÁNGELES, 27 Jul. (Notimérica) -

   El pasado sábado, 27, tuvo lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Especiales, que agrupa a deportistas de todo el mundo que padecen discapacidad intelectual, en la que la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, dio el discurso inaugural.

   Este acontecimiento deportivo viene disputándose desde 1962, cuando Eunnice Kennedy, hermana del expresidente John Fitzgerald Kennedy, tuvo la idea de crear una competición deportiva que favoreciera la integración de las personas con discapacidad psíquica con la intención de desarrollar la confianza en sí mismas.

   El evento tendrá 25 disciplinas deportivas distintas en las que participarán más de 7.500 atletas de 177 países diferentes, así como un total de 3.000 entrenadores, más de 30.000 voluntarios y se estima que una asistencia de alrededor de 500.000 espectadores.

   En esta competición no existe un ranking o un medallero ya que el objetivo es fomentar el compañerismo y la intengración social. No por nada el lema de estos Juegos es: "Quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en mi intento".

UNA INAUGURACIÓN DE LUJO.

   La encargada de inaugurar estos Juegos Olímpicos Especiales 2015 ha sido la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, que ha leído un discurso redactado por su marido, el presidente Barack Obama, que lanzó varios mensajes de esperanza.

   "Cuando vemos limitaciones, ustedes ven oportunidades. Amistad, el juego en equipo, la honestidad. Eso es gracias a ustedes", leyó Michelle Obama en representación del presidente.

   Además de la Primera Dama, la ceremonia de inauguración tuvo las actuaciones estelares de los cantantes J. Balvin y Stivie Wonder. También Avril Lavigne participó en el acto entonando su tema 'Fly' al tiempo que se procedió al encendido de la antorcha.