6 de mayo de 2015

Juegos Olímpicos de Río 2016 tienen más de 5 millones de entradas solicitadas

Juegos Olímpicos de Río 2016 tienen más de 5 millones de entradas solicitadas
JJOO

RÍO DE JANEIRO, 6 May. (Reuters/Notimérica) -

   Los aficionados interesados en presenciar los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro (Brasil) ya han solicitado más de 5,4 millones de entradas, de acuerdo a informaciones proporcionadas este martes por el comité organizador del evento deportivo.

   Según el órgano, de ese total de reservas hay un millón de solicitudes en trámite y en fase de análisis. "Esos números son una demostración del entusiasmo y de la voluntad de los brasileños en participar en el evento", dijo el presidente del Comité Rio 2016, Carlos Arthur Nuzman, a los periodistas.

   La primera etapa de demanda de ingresos termina este miércoles. "No podemos prorrogar más el plazo, tenemos que hacer un sorteo con niveles diferentes de precios, lo que aumenta la complejidad del proceso", afirmó el director de tickets del Comité, Donavan Ferreti.

   El pasado jueves el plazo fue prorrogado seis días más, a la espera de la confirmación por parte de la ciudad de São Paulo del estadio Arena Corinthians para el fútbol olímpico.

   Fueron los habitantes de Rio los que demandaron la mayor cantidad de ingresos, pero los de São Paulo son los que solicitaron las jornadas deportivas más caras.

   De acuerdo con el Comité, además de Río y São Paulo, aparecen en la lista de los seguidores que más demandaron entradas Minas Gerais, Distrito Federal y Amazonas.

   El evento deportivo más demandado es la final masculina de voleibol (220 pedidos efectuados para cada entrada disponible), seguido de la final de baloncesto, que puede reunir a las estrellas de la NBA. En tercer lugar, aparece la final femenina de voleibol.

   El resultado del sorteo de esta primera fase será divulgado en junio, y la segunda fase de reserva de entradas estará abierta en julio, cuyo resultado será emitido en agosto. Sin embargo, sólo los aficionados que soliciten entradas para la primera fase tendrán acceso a disputar la segunda.