13 de febrero de 2014

JUEGOS-Polaca Kowalczyk se lleva el oro en los 10km de esquí de fondo en Sochi

ROSA KHUTOR, Rusia, 13 feb, 13 Feb. (Reuters/EP) -

- La polaca Justyna Kowalczyk no mostró señales el jueves de un recurrente problema físico y consiguió una clara victoria en la prueba de los 10 kilómetros de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Sochi.

Kowalczyk, que no participó en la prueba de velocidad para recuperarse de una lesión en un pie, mantuvo un alto rendimiento desde el principio, marcando los mejores tiempos en cada uno de los tres puntos de control intermedios para terminar con un tiempo de 28 minutos y 17,8 segundos.

La sueca Charlotte Kalla se llevó la plata tras terminar a 18,4 segundos, y el bronce lo ganó la noruega Therese Johaug, a 28,3 segundos de la ganadora.

La noruega Marit Björgen, considerada favorita para la prueba, terminó quinta tras reducir la intensidad de cara al final de la carrera, que se celebró en un día soleado y con temperaturas que llegaron a los 13° Celsius, lo que llevó a algunos deportistas a competir en mangas cortas.

Kalla no se mostró demasiado contenta con las condiciones climáticas.

"Fue más difícil de lo que pensaba", dijo en rueda de prensa. "Fue una de las carreras más difíciles que me ha tocado correr. La pista estaba un poco resbalosa y había que esforzarse en cada metro".