Actualizado 17/06/2009 01:51

JUEGOS-Sochi 2014, bien evaluado COI por altas ventas publicidad

Por Karolos Grohmann

LAUSANA, Suiza (Reuters/EP) - El Comité Olímpico Internacional (COI) elogió el martes a la organización de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 por un programa nacional de publicidad que espera recaudar más de 1.000 millones de dólares.

Sochi ya ha generado ganancias por 550 millones de dólares a través de auspiciadores nacionales, y espera recaudar otros 300 millones en las próximas semanas con tres contratos más.

"Estamos rompiendo récords en la obtención de publicidad", dijo a periodistas Dmitry Chernyshenko, jefe de la organización de los Juegos, tras presentar un informe al COI.

"Estamos cerca de concertar tres categorías de contratos: automotriz, aeronáutica y vestuario. La meta es de 1.000 millones de dólares", añadió, comentando que cada una de estos acuerdos sería por un valor de al menos 100 millones de dólares.

Gerhard Heiberg, jefe de mercadeo del COI, mostró su impresión por el éxito del plan publicitario de Sochi 2014.

"Los felicité en la reunión", dijo Heiberg.

"Ellos están haciendo un muy buen trabajo. Yo era escéptico al principio, pero ahora puedo ver lo que están haciendo y no puedo más que felicitarlos", agregó.

Heiberg sostuvo que el programa publicitario de cuatro años, para el periodo 2010-2012 iba por el buen camino en su intento de sobrepasar la marca de 1.000 millones de dólares, pese a la recesión económica mundial.

"En el COI estamos todavía hablando con las empresas de automóviles (como principales patrocinadores). Algunos se han ido, y otros todavía están en conversaciones. Nosotros no estamos apresaurados", explicó.

El COI, que tiene nueve auspiciadores principales tras los Juegos de Pekín, dijo que tenía previsto añadir al menos uno más antes de Londres 2012.

Los ingresos para los Juegos del período 2006-2008 fueron de algo más de 850 millones de dólares.

"No hemos dejado esto (llegar a 1.000 millones de dólares)", dijo Heiberg.

"Estamos en conversaciones en diferentes categorías. Pero nos estamos tomando nuestro tiempo. No estamos apurados", finalizó.

(Por Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)