17 de agosto de 2016

Una jueza brasileña ordena que los nadadores de EEUU víctimas de robo no salgan del país

Una jueza brasileña ordena que los nadadores de EEUU víctimas de robo no salgan del país
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 17 Ago. (Reuters/EP) -

Una jueza en Brasil ha ordenado que los nadadores estadounidenses Ryan Lochte y James Feigen permanezcan en el país debido a que dieron versiones contradictoras del robo que sufrieron el domingo cuando viajaban en un taxi en Río de Janeiro, informó el periódico local 'O Globo'.

Lochte, uno de los nadadores olímpicos más condecorados, ya volvió a su país, dijo el diario, citando a la policía brasileña. No estaba claro si Feigen también había abandonado Brasil.

Lochte dijo que él, Feigen y otros dos compañeros de equipo viajaban de regreso a la Villa Olímpica en un taxi en la madrugada del domingo cuando hombres armados que dijeron ser policías detuvieron el vehículo. Los hombres les ordenaron tirarse al suelo y exigieron sus billeteras y objetos personales, según el nadador.

Tras la decisión de la jueza Keyla Blanc, las autoridades solicitaron una orden de búsqueda y arresto para los nadadores con el objetivo de hallar el teléfono mçovil de Feigen para identificar exactamente dónde estaban los deportistas el sábado por la noche, informó O Globo.

Agentes de policía civil visitaron el edificio de la delegación estadounidense el miércoles y hablaron con el director de seguridad del lugar, pero los nadadores no estuvieron presentes, dijo el diario.

Fuentes policiales dijeron a Reuters en los últimos días que no pudieron hallar al conductor del taxi supuestamente involucrado en el incidente o corroborar ninguno de los detalles dados por los nadadores.

Para leer más