25 de enero de 2014

Los jugadores pueden ayudar al Barça a superar la crisis, dice Martino

BARCELONA, 25 ene, 25 Ene. (Reuters/EP) -

- Un buen rendimiento en el campo ayudará al Barcelona a dejar atrás sus actuales problemas institucionales, dijo el sábado su entrenador Gerardo Martino.

El presidente del Barça Sandro Rosell dimitió el jueves tras admitirse a trámite en la Audiencia Nacional una querella en su contra presentada por un socio del club que pedía más información sobre el fichaje estrella del año pasado, el brasileño Neymar.

Rosell, que niega haber cometido ninguna irregularidad, está siendo investigado por un presunto delito de apropiación indebida de fondos en un complejo acuerdo por el jugador valorado en casi 90 millones de euros que incluía una serie de pagos a la familia de Neymar.

El Barça inicialmente se negó a revelar algunos detalles de los contratos pero el padre de Neymar renunció el viernes a un acuerdo de confidencialidad y el nuevo presidente Josep Bartomeu publicó un desglose del acuerdo.

Martino dijo en rueda de prensa antes del partido de Liga del domingo en casa contra el Málaga que no sentía que su posición hubiera quedado debilitada por la salida de Rosell.

La controversia por el fichaje de Neymar no debería afectar al jugador en el terreno de juego, predijo.

"No es una situación deseada", dijo Martino.

"Los jugadores están apenados por la situación, pero saben que la mejor manera de salir adelante es hacer las cosas bien desde el punto de vista futbolístico", agregó el argentino, que se hizo cargo del banquillo azulgrana tras no continuar Tito Vilanova, aquejado de una enfermedad.

"Veo bien al vestuario, disfrutan en el Barça y tienen que ganar como todos los años y respetar un estilo para llegar a los títulos", declaró.

Además de Neymar, que se torció un tobillo en un partido de Copa del Rey el 16 de enero y se prevé que esté apartado del juego hasta mediados de febrero, Martino no podrá contar con Andrés Iniesta, Carles Puyol, Martin Montoya y Alex Song para la visita del Málaga el domingo al Nou Camp.

Iniesta no se ha recuperado de un golpe en la rodilla, mientras que Puyol sufrió un golpe en su pierna izquierda en la victoria del miércoles por 4-1 contra el Levante, dijo el Barça el sábado en su web.

El centrocampista Song y el defensa Montoya tienen problemas en el gemelo y el tendón de Aquiles, respectivamente, y descansan por precaución, agregó.

La buena noticia para Martino fue el visto bueno de los médicos al holandés Ibrahim Afellay, que lleva dos años arrastrando una serie de lesiones, y fue incluido en la lista de convocados para el domingo.

El Barcelona está igualado a 51 puntos en el liderato de la Liga con el Atlético de Madrid, seguidos de cerca por el Real Madrid a tres puntos.