6 de marzo de 2015

Julio César Nava suspendido ocho meses por dopaje

Julio César Nava suspendido ocho meses por dopaje
ANDRES STAPFF / REUTERS

   MÉXICO DF, 6 Mar. (Reuters/EP) -

   La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) castigó al delantero Julio César Nava con una suspensión de ocho meses por haber dado positivo en Betamethasone, que se encuentra incluida en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

   El Betamethasone es un esteroide que se usa en el tratamiento de la inflamación y picazón causada por una variedad de condiciones de la piel, como reacciones alérgicas o irritaciones.

   "Después de llevar a cabo la investigación correspondiente dentro del procedimiento disciplinario que se abrió en contra de Julio César Nava se determinó sancionar al jugador con ocho meses de suspensión en sus actividades deportivas por infringir lo establecido en el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA", informó la Comisión Disciplinaria de la Femexfut en un comunicado.

   El periodo de castigo rige a partir del 27 de diciembre cuando Nava, jugador del club local Jaguares de Chiapas, fue notificado de una suspensión provisional.

   El jugador "no podrá participar en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la FMF, surtiendo efectos a partir de la fecha en que le fue debidamente notificada la suspensión provisional, es decir, del 27 de diciembre de 2014 al 27 de agosto de 2015", agregó el comunicado.

   La federación local agregó que se abrió una investigación en contra de los doctores Juan Manuel Mejía y Ariel Rojas a fin de determinar su grado de responsabilidad en el caso de Nava. Nava, de 25 años, también ha vestido anteriormente las camisetas del Guadalajara y Querétaro.

OTRAS SANCIONES

    Por otro lado, la Comisión Disciplinaria ha dado a conocer el reporte de jugadores e integrantes de cuerpo técnico sancionados tras la actividad de los partidos de Vuelta de la Llave 3 de la COPA MX Clausura 2015. En total son cinco los sancionados: cuatro jugadores y un director técnico.

   Kevin Huezo, jugador del Irapuato, y Erbín Trejo, del Toluca, se perderán un partido por recibir una segunda amonestación en el mismo partido; Luis Lozoya, del Santos Laguna, también fue sancionado con un juego por impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta; mientras que Rodrigo Folle, de Lobos BUAP, se perderá dos cotejos; uno por recibir una segunda amonestación en el mismo partido y otro por faltar al respeto a los oficiales del partido.

   Por su parte, Daniel Guzmán, director técnico del Club Tijuana, fue sancionado con un partido por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral.