29 de agosto de 2019

La Juventus se prepara para recibir al Nápoles y Roma vivirá su primer derbi capitalino

La Juventus se prepara para recibir al Nápoles y Roma vivirá su primer derbi capitalino
Fútbol/Calcio.- (Previa) La Juventus se prepara para recibir al Nápoles y Roma vALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 / EUROPAPRESS

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Seria A vivirá este fin de semana una segunda jornada de órdago por el duelo programado en Turín para el sábado (20.45 horas) entre la Juventus y el Nápoles, así como por el primer 'Derby della Capitale' del curso 2019/20, que en el turno dominical (18.00 h) tendrá a la Lazio ejerciendo de local en el Olímpico ante la Roma.

Bolonia y Spal, en busca de su primer triunfo de la temporada, abrirán fuego con su enfrentamiento del viernes (20.45 h). Pero los focos brillarán sobre todo un día después, con la Juventus recibiendo al que ha sido su gran rival por el 'Scudetto' en los últimos años, el Nápoles entrenado por Carlo Ancelloti.

En la jornada 1, el equipo turinés se impuso por la mínima en casa del Parma (0-1) con un tempranero gol del central Giorgio Chiellini. El gran ausente por parte del equipo 'bianconero' fue su propio técnico, Maurizzio Sarri, que no pudo ocupar la zona técnica al estar aquejado por una neumonía.

Sarri podría hacer su debut en el Allianz Stadium precisamente contra su antiguo equipo, el Nápoles, que en su debut liguero venció con dificultades contra la Fiorentina (4-3). El conjunto del sur de Italia se ha erigido como el único rival con la capacidad de pelear el título a una 'Juve' que encadena ocho títulos consecutivos.

La cita entre los dos colosos del fútbol italiano llega de manera prematura, pero ya puede servir para definir el tono de la temporada para ambos. La Juventus dispondrá de todas sus armas, mientras que Hirving 'Chucky' Lozano podría disputar sus primeros minutos como miembro de la escuadra napolitana.

DERBI EN EL OLÍMPICO

Mientras, Roma será el escenario del otro gran partido. La Lazio recibe a su vecino después de empezar con una cómoda victoria a domicilio contra la Sampdoria (0-3). Los 'giallorossi', en cambio, llegan a este compromiso con dudas tras solo pescar un punto en casa ante el Genoa (3-3) y mostrar cierta endeblez defensiva.

Además, también en el turno del domingo, el Inter se medirá fuera de casa contra el Cagliari (20.45 h) y con el objetivo de prolongar el buen comienzo de la etapa de Antonio Conte al frente del banquillo, tras haber pasado por encima del Lecce (4-0) en la jornada inaugural.

Por su parte, el Atalanta y el Torino protagonizarán otro bonito duelo de la nutrida sesión dominical. Son dos equipos llamados a luchar por un billete para competiciones europeas, más si cabe después de que el Atalanta haya conocido este jueves qué adversarios tendrá de cara a su estreno en la fase de grupos de la Champions League.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 2.

-Viernes.

Bolonia - Spal.

-Sábado.

Milán - Brescia.

Juventus - Nápoles.

-Domingo.

Lazio - Roma.

Atalanta - Torino.

Cagliari - Inter.

Genoa - Fiorentina.

Lecce - Hellas Verona.

Sassuolo - Sampdoria.

Udinese - Parma.