1 de febrero de 2020

Kenin: "Mi sueño se ha convertido en realidad y ni siquiera puedo describir lo que siento"

Kenin: "Mi sueño se ha convertido en realidad y ni siquiera puedo describir lo que siento"
Tenis/Australia.- Kenin: "Mi sueño se ha convertido en realidad y ni siquiera pu - ROB PRANGE / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tenista estadounidense Sofia Kenin ha afirmado este sábado que su "sueño" se había "convertido en realidad" después de conquistar el Abierto de Australia, ganando en la final a la española Garbiñe Muguruza (4-6, 6-2 y 6-2), y que "ni siquiera" podía "describir" todas las emociones vividas hasta adjudicarse su primer torneo del 'Grand Slam'.

"Lo primero de todo, quiero felicitar a Garbiñe por su gran partido, por su gran torneo. Estoy segura de que vamos a tener muchas más finales en el futuro y solo quiero felicitarte a ti y a tu equipo por dos grandes semanas", ha comentado Kenin tras recoger su trofeo de campeona.

"Mi sueño de repente se ha convertido en realidad y ni siquiera puedo describir lo que siento. Es tan emotivo y he trabajado tan duro... Simplemente estoy agradecida por estar aquí. Los sueños se hacen realidad. Con lo que sea que soñéis, id a por ello y seguro que se volverán realidad", ha dicho la estadounidense nacida en Moscú.

Después de felicitar a los responsables del torneo por su organización, Kenin ha calificado como "un honor y un privilegio" participar en este Abierto de Australia de 2020. "Ya estoy con ganas de regresar aquí el próximo año", ha proseguido en su discurso.

"Quiero dar las gracias a la grada. Estas últimas dos semanas han sido las dos mejores semanas de mi vida, así que muchas gracias. Os quiero a todos desde el fondo de mi corazón", ha asegurado la flamante campeona en Melbourne, de solo 21 años.

"Quiero agradecer a mi equipo, a mi padre y a todo el mundo que ha estado ahí, por hacer esto posible. Gracias por apoyarme. No me puedo creer que esté hoy aquí, hemos trabajado duro todos nosotros y os lo agradezco desde el fondo de mi corazón", ha reiterado Kenin.

"Me gustaría también agradecer a mi madre, que ha regresado a casa y probablemente estará viendo este discurso. Te quiero mamá, gracias por todo este apoyo", ha concluido la estadounidense, visiblemente contenta después de mostrarse letal frente a Muguruza.