23 de agosto de 2019

LaLiga presenta el proyecto GoalFuture como "continuación lógica" a su trabajo en China

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

LaLiga y CFA, el órgano federativo del fútbol chino, han presentado en Pekín el proyecto GoalFuture, que "busca establecer un sistema de desarrollo de jugadores y entrenadores de élite", según ha asegurado la entidad que preside Javier Tebas, al mismo tiempo que esto "amplía la colaboración para construir plataformas de competición y crecimiento del fútbol de base".

El proyecto, que incluirá programas tanto para el fútbol masculino como femenino, nace para dar continuidad a la Base Permanente de Entrenamiento que CFA y LaLiga tienen en Madrid desde el pasado año y por donde han pasado ya las selecciones Sub-14 y Sub-17 masculina y la Sub-15 femenina.

Según el acuerdo, LaLiga "ofrecerá a sus clubes información en tiempo real sobre la evolución de jóvenes talentos en China, mientras que los futbolistas y entrenadores contarán con la oportunidad de mejorar su nivel en equipos de la mejor liga del mundo".

"Este acuerdo es una continuación lógica al trabajo que hemos realizado en China desde hace años. Buscamos siempre un doble beneficio; por un lado, ayudar al fútbol chino a crecer y a desarrollarse desde la base y, por otro, crear ventanas de oportunidad para los clubes de LaLiga en el país, y estamos convencidos de que GoalFuture servirá a ambos fines", aseguró Sergi Torrents, director de LaLiga en China.

Gracias al documento firmado, los clubes de LaLiga, a los cuales se les ofrecerán sesiones informativas durante las próximas semanas, tendrán un conocimiento más profundo de los jóvenes talentos de China, una información que, como aseguró Óscar Mayo, director de marketing y desarrollo internacional, "puede derivar en grandes oportunidades para los clubes".

"Podemos tomar a Wu Lei como ejemplo de lo que una buena labor de 'scouting' puede hacer. Estamos seguros de que, con la información y un seguimiento adecuados, otros jugadores chinos podrán seguir su camino. Desde LaLiga asesoraremos a ambas partes siempre que lo requieran, aunque en ningún caso intervendremos en las negociaciones", puntualizó Mayo.

Los grupos de trabajo comenzarán las labores de coordinación y rastreo durante el mes de septiembre, aunque 'a priori' no se han fijado fechas para la llegada de jugadores o entrenadores a España ya que, como explicó Torrents, "el objetivo es alcanzar acuerdos que beneficien a clubes y jugadores".