6 de marzo de 2020

LaLiga promoverá diferentes actividades con niñas y entrenadoras en el campo de refugiados de Za'atari

LaLiga promoverá diferentes actividades con niñas y entrenadoras en el campo de refugiados de Za'atari
Fútbol.- LaLiga promoverá diferentes actividades con niñas y entrenadoras en el - LALIGA - ARCHIVO

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

LaLiga, con motivo del Día Internacional de la Mujer, promoverá diferentes actividades con niñas y entrenadoras en el campo de refugiados de Za'atari (Jordania), dentro de una iniciativa que lleva a cabo desde septiembre de 2018 y con la que pretende mejorar su calidad de vida.

Promovido por el área de Proyectos Deportivos y la FUNDACIÓN LaLiga y con la colaboración de la AFDP Global (Asian Football Development Project), este proyecto socioeducativo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes refugiados, utilizando el fútbol como herramienta transmisora de los valores del deporte y los hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de más de 950 niños y niñas que participan en el proyecto.

Desde el pasado 1 de septiembre está en marcha la competición deportiva de LaLiga Za'atari Social Project, en la que participan 20 equipos en su liga masculina y 16 en la femenina. Cada uno de ellos está hermanado con cada uno de los 33 clubes de LaLiga Santander, LaLiga Smartbank y la Primera Iberdrola.

Dos técnicos de LaLiga fueron destinados a Za'atari y observaron las enormes desigualdades de género que había en la sociedad del campo. Así, se estableció como uno de los objetivos del programa realizar sesiones de formación dirigidas exclusivamente a las entrenadoras de fútbol locales para que después les trasladasen estos conocimientos a las niñas del proyecto.

Estas iniciativas se engloban dentro de las actividades de LaLiga que promueven la igualdad y el empoderamiento de la mujer. A través de su departamento de Fútbol Femenino, creado en 2015, LaLiga trabaja en el desarrollo de acciones y estrategias principalmente enfocadas "en el impulso, profesionalización y aumento de su visibilidad", así como en la "igualdad de oportunidades en el fútbol profesional de forma equitativa entre hombres y mujeres".

Con todo ello busca no solo reconocer el papel de la mujer como deportista, sino también "en su faceta de entrenadora, jugadora, árbitra o ejecutiva". De esta manera, además, se fomenta la formación en valores que permitan ofrecer la igualdad de oportunidades a niños y niñas en el mundo del fútbol.

Entre las iniciativas de LaLiga se encuentran un Congreso de Fútbol Femenino; el I Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises, organizado por LaLiga en junio en la Ciudad Deportiva del RC Deportivo en Abegondo; o Futura Afición, proyecto impulsado por la FUNDACIÓN LaLiga en 2015 que busca dotar a los niños y niñas de herramientas para convertirse en una futura afición respetuosa y detectar actitudes antideportivas tanto dentro como fuera del terreno de juego.