26 de noviembre de 2019

Lampard: "Es un partido que no debemos perder"

Lampard: "Es un partido que no debemos perder"
Fútbol/Champions.- Lampard: "Es un partido que no debemos perder" - TESS DERRY/PA WIRE/DPA

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, ha advertido de que el partido de este miércoles ante el Valencia en Mestalla en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones no se debe "perder", ya que en caso de hacerlo estarían prácticamente fuera de la competición, y ha asegurado que han aprendido "la lección" del encuentro de la primera jornada, en la que se impuso el conjunto 'che'.

"Creo que es un partido que no debemos perder. Hemos recuperado el terreno que perdimos contra el Valencia -en la primera jornada-. Si perdemos, esto nos pone en una posición difícil", declaró en la rueda de prensa previa. "Creo en el grupo y en su calidad, y creo que hay más por venir. La pérdida en el primer partido nos ha llevado a esta posición, pero nos hemos enfrentado antes a eliminatorias en esta competición", añadió.

En este sentido, recordó el peligro de confiarse ante un rival que ya ganó en Stamford Bridge (0-1). "La sensación principal después del primer partido fue la lección de que si te duermes por un momento puedes perder. Hemos mostrado una buena respuesta en lugares difíciles. Es un estadio fantástico para jugar al fútbol, pero difícil", subrayó.

Por otra parte, se rindió al trabajo del cuadro valencianista esta temporada. "He visto mucho al Valencia, espero un equipo sólido. Habiendo jugado en este estadio, no es solo el equipo, es importante también el apoyo y la atmósfera", rememoró.

Además, el técnico británico apuntó que sus jugadores han demostrado "que están listos para ciertos retos" y para afrontar "el nivel más alto del fútbol europeo". "Puede ser una batalla en el centro del campo, puede estar apretado y será crítico en ambas áreas", señaló.

En otro orden de cosas, Lampard confirmó que el delantero Callum Hudson-Odoi "no está disponible". "Con suerte estará para el fin de semana. Rudiger ahora está una buena condición física, así que será más una cuestión de días que de semanas", manifestó.

Por último, habló de la polémica con el centrocampista Ross Barkley, que se fue sin permiso a una fiesta a Dubái mientras estaba lesionado. "Son dos cuestiones separadas. Lo respalde entonces y ahora. Mostró falta de profesionalidad, pero no creo que sea algo terrible. Tuvo una lesión, tiene que volver a trabajar. Me gusta Ross", concluyó.